empresas y marcas

BBVA revoluciona la banca con sus nuevas oficinas sostenibles

La entidad implanta los nuevos centros de banca de clientes, más amplios y con tecnología avanzada, donde decide cómo quiere ser atendido y tiene gestores a su disposición
BBVA ROBERTO CALLEJA, DIRECTOR DEL CENTRO DE BANCA DE CLIENTES DE LA LAGUNA

Los nuevos tiempos requieren nuevos modelos de atención al cliente donde lo digital y el trato cercano cobran especial importancia. BBVA ya ha dado el salto y ha iniciado la revolución de sus oficinas con la creación de nuevos espacios para sus clientes, que son cada vez más exigentes y buscan nuevas experiencias. Por lo tanto, hoy el nuevo modelo de oficinas de BBVA (nuevos Centros de Banca de Clientes) tiene un rasgo diferencial y es que el cliente vive una experiencia única, utilice el canal que utilice, y lo hace en entornos abiertos, transparentes, especializados, tecnológicos y sostenibles.

Roberto Calleja, director del centro de Banca de Clientes de La Laguna explica que las nuevas oficinas “invitan al cliente no solo a realizar la gestión del día a día, sino a disfrutar de una oportunidad única y personalizada acorde a sus necesidades”. Los nuevos centros de Banca de Clientes son lugares más amplios y con tecnología avanzada. “Y algo muy importante”, recuerda Calleja, “el cliente de hoy en día quiere tener un amplio abanico de posibilidades para decidir cómo quiere relacionarse con su entidad, y BBVA esto lo pone a su disposición”. De esta forma, el cliente podrá decidir cómo quiere interactuar con BBVA: a través de su móvil, de manera remota, o si lo necesita acudiendo a uno de los gestores especialistas que se encuentran en las nuevas oficinas.

BBVA ROBERTO CALLEJA, DIRECTOR DEL CENTRO DE BANCA DE CLIENTES DE LA LAGUNA
Roberto Calleja, director del centro de banca de clientes de La Laguna S.M.

“Hay salas de reuniones para la atención más personalizada y otras más informales para aquellas gestiones que también requieran privacidad. El cliente que haya solicitado su cita previa llegará a la oficina donde de forma inmediata le atenderá un gestor para atender todos sus dudas”, explica Calleja.

Con estos cambios, se mejora la experiencia del cliente, ya que permite al empleado dar un trato de mayor calidad. “La confianza que se genera entre ambos hace que fluya mejor la información y, sobre todo, el cliente siente que se responde a sus necesidades con la máxima privacidad”.

En todo este proceso, BBVA también ha dado mucha importancia a la sostenibilidad. Las nuevas oficinas son espacios con sistema de eficiencia energética, sin archivos, ni papeleras, con islas de impresión y con una recogida selectiva de residuos.

TE PUEDE INTERESAR