baloncesto

El Nizhny Novgorod acaba con la imbatibilidad europea del Iberostar Tenerife (75-72)

Los aurinegros tuvieron hasta dos balones finales para ganar, pero la pelota se salió del aro

El Iberostar Tenerife afronta un nuevo duelo dentro de la Liga de Campeones FIBA en Rusia ante el Nizhny Novgorod, en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta de esta primera fase de la competición europea.

Primer Cuarto

Georgi Shermadini, con cuatro rebotes, fue el dueño y señor de la pintura en el inicio de encuentro (3-9). El georgiano resultaba imparable para el conjunto ruso, que buscaba contrarrestar el juego del CB Canarias con lanzamientos exteriores (9-13). Brandon Brown asumía responsabilidades, pero el juego coral del Iberostar Tenerife, bien guiado por Álex López, base titular en el día de hoy, era superior. Un triple del tinerfeño ponía el 11-19 en el electrónico. A partir de ese momento, los locales mejoraron, sobre todo por algunos errores defensivos del equipo de Txus Vidorreta, llegando al final del primer cuarto con 23-26. Brown y Shermadini, ambos con ocho tantos, son los claros referentes del encuentro.

Segundo cuarto

Una falta antideportiva cometida por Alberto Cabrera, que había entrado en pista en el primer cuarto, disfrutando de minutos, dio oportunidad a los rusos de disfrutar de su primer ventaja (30-28). Konate, que ya había firmado alguna buena actuación en Champions, irrumpió para, con un triple y una bandeja, neutralizar la ventaja local (30-33). Dos triples seguidos de los rusos (36-33) obligaron a Vidorreta a parar el encuentro con un tiempo muerto. El Nizhny Novgorod había logrado resucitar gracias a dos lanzamientos en los que la defensa del Iberostar Tenerife no había estado bien. El entrenador, en ese tiempo muerto, pedía más agresividad a los suyos, que gastaran más faltas. Quedaban aún cinco minutos para el descanso. Brandon Brown era una pesadilla para los aurinegros. Una nueva jugada individual daba la mayor ventaja hasta ese momento a los locales (41-35), coincidiendo con los peores minutos de los insulares. El 44-40 del descanso tiene mucho que ver con el 75% de acierto en el triple de los locales (9 de 12) y con el rendimiento del Iberostar Tenerife, que ha ido de más a menos.

Tercer cuarto

La igualdad fue la tónica predominante durante los primeros minutos de la tercera manga, pero por el poco acierto de cara al aro local. El Nizhny había metido dos puntos en los primeros seis minutos; el Canarias, tres. Eso cambió con una técnica señalada al banquillo visitante tras falta de Alberto Cabrera (49-43). El parcial en este cuarto era de un pírrico 5-3. Muy poco para ganar fuera de casa. El ritmo continuó similar, llegándose al final del tercer cuarto con 60-55. Shermadini y López estaban demasiado solos en el plano ofensivo canarista.

Último cuarto

Un triple de Brandon, que ya estaba en 20 puntos, puso el 64-55 en el marcador nada más comenzar la última manga. Era la máxima ventaja del Nizhny Novgorod en el duelo. El Canarias, una vez más, tendría que remontar en Europa. Y lo logró. Un parcial de 5-15 puso por delante a los visitantes (69-70), hasta que Brown, otra vez, anotó para los rusos (71-70). Restaba un minuto y, tras fallo de Willis, Antipov atrapó el rebote para poner las cosas muy difíciles al Iberostar Tenerife a falta de solo 47 segundos (73-70). Shermadini intentó uno de sus ganchos, pero la pelota se quedó en el hierro, mientras Brown intentó finiquitar a su oponente, pero tampoco acertó. En el rebote, Yusta recibió una falta que lo llevó a la línea del tiro libre. Yusta acertó (73-72), para luego hacer una falta sobre Brown a falta de 13 segundos, convirtiendo también los libres (75-72). En la siguiente jugada, Álex López, uno de los mejores aurinegros ayer, lanzó hasta dos veces de tres, pero el balón no entró. El Canarias pierde su primer encuentro europeo.

TE PUEDE INTERESAR