series

La Palma se pasea por el mundo con Netflix y ‘The Witcher’

La serie de fantasía rodada en la Isla Bonita y llamada a ser la sustituta definitiva del fenómeno ‘Juego de Tronos’, estrena hoy sus ocho capítulos en la plataforma de ‘streaming’
Cartel de ‘The Witcher’

Desde hoy los paisajes de La Palma recorrerán las televisiones y dispositivos móviles de los usuarios de Netflix en todo el mundo, gracias al estreno de una de las series de fantasía más esperadas y que está llamada a ser la nueva Juego de Tronos: The Witcher.

Basado en las novelas de Andrzej Sapkowski y protagonizada por Henry Cavill (Superman), el mundo de The Witcher se rodó, en parte, en varias localizaciones de la Isla y algunas son importantes en la trama. Según explicaba en ElTime.es Alberto de Paz Martín, coordinador técnico de La Palma Film Commission durante el rodaje de la serie, Los Tilos, en San Andrés y Sauces, y la Zarza, en Garafía, vendrían a ser el bosque de Brokilon, lugar donde es apresada Ciri (Freya Allan), una de las protagonistas, por las Driadas, un grupo de guerreras ancestrales.

Otro lugar de encuentro entre los otros dos protagonistas, el brujo Geralt de Rivia (Cavill) y la hechicera Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra), se rodó en el Llano de las Brujas, en El Paso. Además, a finales de noviembre se hicieron públicos los títulos de los ocho episodios de la primera temporada y, al venir con descripciones, los lectores de las novelas de Andrzej Sapkowski pudieron sacar sus propias conclusiones.

En resumen, la trama de la producción no entraría en los impresionantes paisajes palmeros hasta los capítulos seis y siete. Las primeras imágenes de The Witcher no han defraudado y ya está asegurada la segunda temporada. Esperemos que repitan rodaje en La Palma.

TE PUEDE INTERESAR