mi cafetería favorita

Mues.ca: cocina creativa y local en un entorno incomparable

El nuevo restaurante del MUNA ofrece desde desayunos y ‘brunchs’, hasta almuerzos, menú del día y coctelería de autor
Mues.ca: cocina creativa y local en un entorno incomparable. | FOTO: Sergio Méndez

Mues.ca es el nuevo restaurante y cafetería del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) en la capital tinerfeña. Desde septiembre, la nueva concesionaria del servicio, perteneciente grupo GastroMag, ofrece una cocina creativa, internacional y de fusión, con productos artesanales y locales y en un entorno único, explica Christopher Castañeda, coordinador de restauración de Mues.ca y el grupo GastroMag.

Así, una de las principales características del establecimiento, en el que se ha hecho una importante inversión tanto en su diseño interior como en el gráfico, es su ubicación. En este sentido, su antesala es el patio luminoso coronado por cuatro palmeras espigadas del MUNA, y su interior es un despliegue de detalles y cariño. Además, “no está a pie de calle sino que tiene cierta intimidad, es un sitio a descubrir, y con un carácter histórico y arquitectónico que pocos sitios tienen”, valora Christopher Castañeda.

Mues.ca: cocina creativa y local en un entorno incomparable. | FOTO: Sergio Méndez

Familia e íntimo

Un espacio más familiar durante el día y más íntimo por la noche, con una carta que abarca desayunos, brunch (los fines de semana y festivos), almuerzos, menús del día (con entrante, principal, postre y bebida, por 13 euros) hasta cenas (jueves, viernes y sábado) y coctelería de autor, elaborada por Abel López específicamente para este establecimiento, junto con una variada selección de vinos.

Un amplio menú en el que destacan platos como el ceviche de lubina con helado de mango, el tataki de bonito o el solomillo de ternera de black angus, entre otras muchas opciones de platos principales, entrantes y desayunos, con una cocina creativa, internacional y de fusión.
Además, Mues.ca (http://gastromuesca.com/) es también un espacio ideal para grupos y eventos, y en la actualidad trabaja en “una programación cultural independiente a la del museo, con ferias, conciertos y actividades diversas”, añade Christopher Castañeda al respecto.

Mues.ca pertenece al GrupoMag, que también cuenta con concesiones en el Recinto Ferial, el Auditorio de Tenerife, el Astrofísico y el Náutico, y llega a la capital aspirando a convertirse en un punto de encuentro de referencia en un entorno incomparable.

TE PUEDE INTERESAR