El Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife acogió la presentación de la próxima edición de la Copa Intercontinental de la FIBA, que reunirá en Tenerife a Virtus Bolonia, San Lorenzo de Almagro y Río grande Valley Vipers del 7 al 9 de febrero de 2020.
Santiago Cacho, vicepresidente del CB Canarias, desveló que la organización del torneo se venía gestando “desde hace meses” algo para lo que resultó “fundamental” el apoyo del Cabildo. “LLevaremos nuestra imagen a todos los continentes gracias a la participación de equipo de Argentina, Estados Unidos e Italia”, indicó Cacho.
Además, pidió ayuda al empresariado: “FIBA nos ha pedido 160 habitaciones de hotel solo para ellos. Debe verse como una gran oportunidad económica para Tenerife. Solo puedo agradecer que la FIBA confíe en nosotros para ello”.
Por su parte, Enrique Arriaga, vicepresidente primero del Cabildo, destacó la importancia de que la Isla siga siendo “un lugar referente” para el baloncesto mundial: “Esta competición se transmitirá a nivel mundial, por lo que es muy, muy importante para Tenerife la promoción de un destino turístico como somos”.
Pedro Martín, presidente del Cabildo Insular, reiteró la relevancia de que la Intercontinental se desarrolle en el Santiago Martín: “Volveremos a demostrar que somos un lugar ideal para albergar este tipo de competiciones. FIBA confía en nosotros y no vamos a defraudar a nadie”.