cd tenerife

Baraja no desprecia la Copa: “Cada choque sirve para ser competitivo”

El entrenador entiende que el choque frente al Rayo Majadahonda es una buena ocasión para seguir creciendo y para los menos habituales
Rubén Baraja, entrenador del CD Tenerife. /Sergio Méndez

El Tenerife no descarta aprovechar la Copa del Rey para darse una alegría. Los blanquiazules se miden mañana a un rival semiasequible y Rubén Baraja quiere que sus jugadores le den al Torneo del KO “la importancia que tiene”. Además, el preparador vallisoletano entiende que el enfrentamiento contra el Rayo Majadahonda “es una buena posibilidad para competir. Cada encuentro sirve para ser competitivos. Buscas sumar buenas actuaciones y continuidad, así como minutos para aquellos menos habituales que puedan mostrarse”, señaló el míster en la rueda de prensa previa al choque.

El duelo permitirá a los jugadores demostrarse cosas y mostrarse, tal y como confirmó el preparador: “Con tanto lesionado, tenemos que repetir bastante. Hay mucho que mejorar como colectivo para ser competitivos como deseamos y ésta es una buena opción; también para los menos habituales. La Copa es exactamente una competición más por lo que representamos”.

Entiende Baraja también que salir de la situación incómoda en la que se encuentra el equipo no es cosa de “un día o dos, sino muchos” y “con la misma intensidad que frente al Albacete. Esto es un proceso donde cada partido te pone a prueba. Necesitamos muchos días así para encausar la situación”, dijo.

Valoró el regreso a la convocatoria de Nahuel Leiva tras pasarse un mes lesionado. Baraja indicó que no apresurarán su regreso al campo, pero sí que es posible que tenga minutos en el Cerro del Espino. “Hemos tratado de cuidarlo para que entre con continuidad y no se resienta. Esperamos una buena aportación por su parte. Sin los minutos de competición, iremos paso a paso, pero podría jugar el sábado. Queremos vaciar la enfermería para ganar competitividad”, indicó.

Respecto al capítulo de altas y bajas, el míster entiende que es “importante” que cada jugador “sepa su situación. No engañamos a nadie. Queremos ser sinceros y sé que el jugador lo valora porque he sido futbolista”. De hecho anunció que próximamente habrá algunas salidas. “Hay casos especiales donde ciertas salidas están más avanzadas que otras, pero veremos cómo evolucionado el mercado”, explicó.

De llegadas no ofreció muchos datos, pero sí que aclaró que “tenemos claro lo que queremos, pero ahora todo lo dicta el mercado. Estamos buscando competencia sana por posiciones”.

Nahuel Leiva, Mauro dos Santos e Isma López se apuntan a la Copa del Rey

Rubén Baraja ofreció ayer su lista de convocados para el partido que mañana los blanquiazules jugarán en Madrid. Futbolistas como Nahuel Leiva, Mauro dos Santos e Isma López son algunas de las novedades que el técnico citó para el choque que se disputará en el Cerro del Espino.

Sin embargo, el preparador ofrece una tregua a Alberto, que se queda en la Isla junto a Mazán, quien atraviesa un proceso gripal, y Ortolá, aún convaleciente de su mano.
La lista al completo es la formada por Luis Pérez, Undabarrena, Luis Milla, Naranjo, Dani Gómez, Suso Santana, Nahuel Leiva, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Isma López, Moore, Malbasic, Sipcic, Dani Hernández, Javi Alonso, Elliot, Jorge y Otaño, que será el portero suplente.

Baraja convocó a 18 citados, que viajarán en la mañana de hoy y entrenarán esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

TE PUEDE INTERESAR