baloncesto

El Iberostar Tenerife gana con claridad al Gaziantep para seguir pujando por el liderato (65-88)

Los de Txus Vidorreta dominan de principio a fin a los turcos
Iberostar Tenerife-Baskonia SERGIO MÉNDEZ
Iberostar Tenerife-Baskonia SERGIO MÉNDEZ

Primer cuarto

Con Bogris y White como interiores titulares, el Iberostar Tenerife logró un parcial de 0-8 de salida tratando de dejar claro al cuadro turco que los insulares sí que se jugaban cosas importantes en el duelo. Los otomanos reaccionaron gracias a su juego interior (7-8). Gracias a esa reacción los jugadores de Nenad Markovic consiguieron dar la vuelta al electrónico (9-8), con un parcial que ya superaba al de su oponente. Aunque todas las noticias no eran malas: la segunda personal de Crawrofd, el mejor jugador del Gaziantep, lo llevaba al banquillo, algo que el Canarias aprovechó para dejar las cosas en 9-13 a falta de dos minutos para que acabara el cuarto. La irrupción en pista de Georgi Shermadini también tuvo mucho que ver en la respuesta aurinegra, con cinco tantos consecutivos para el 11-16. Al final de la primera manga se llega con 14-20 en el marcador.

Segundo cuarto

El segundo cuarto sirvió para asentar el juego canarista. Dani Díez y Shermadini (21 tantos entre ambos) se entendieron a la perfección, poniendo tierra de por medio, más en lo que se refiere a juego que a resultado, entre ambos equipos (30-42). Al descanso se llega con 30-45 en el electrónico.

Tercer cuarto

Metehan Akyel asumió responsabilidades tras el paso por los vestuarios. El jugador firmó muy buenos minutos, pero se encontraba algo solo ante el juego coral del Iberostar (35-50). Las diferencias siguieron creciendo a favor del Canarias (44-66), antes de llegar al final de la tercera manga con el encuentro ya sentenciado (46-69).

Último cuarto

Con el compromiso encarrilado, los insulares supieron administrar su ventaja, manteniendo el pulso con el Nymburk por el liderato del grupo tras imponerse por (65-88).

TE PUEDE INTERESAR