iberostar tenerife (previa)

Iberostar Tenerife, a ganar en la cancha más caliente

El equipo de Txus Vidorreta visita, a partir de las 17.00 horas, al San Pablo Burgos de los excanaristas Ferrán Bassas y Thadd McFadden; Álex Suárez es baja y Sasu Salin es duda
El Iberostar Tenerife intentará asaltar esta tarde la cancha más caliente de la Liga Endesa. /Sergio Méndez

El Iberostar Tenerife visita esta tarde, a las 17.00 horas, una de las canchas más calientes de la Liga Endesa donde se verá las caras con el San Pablo Burgos de los excanaristas Ferrán Bassas y Thadd McFadden. Por su parte, el base tinerfeño Álex López jugará ante su antigua afición.

Los aurinegros acuden en un gran momento tras ganar sus tres últimos partidos en la competición doméstica y el último en la Basketball Champions League ante el Gaziantep turco.
Ahora afrontan el reto de asaltar el fortín burgalés para seguir en la parte alta de la clasificación (12-6), sin perder de vista el tercer puesto que ocupa el Casademont Zaragoza (13-5) al que tiene a un partido, y a dos de los primeros clasificados, Real Madrid y FC Barcelona (14-4).

Txus Vidorreta en el canal oficial del club valoró el partido de su equipo ante el San Pablo Burgos. “Tendremos que hacer un buen trabajo defensivo para vencer al San Pablo Burgos”. El entrenador vasco sabe que se mide a uno de los mejores equipos de la competición y más cuando juegan en el Coliseum. “Es un gran equipo que juega con mucho ritmo y velocidad. Tienen muy buenos tiradores desde todas las posiciones y juegan con mucha intensidad”. De hecho, ya costó un mundo ganar en el Santiago Martín al equipo de Joan Peñarroya (85-82), y el balance de ambos equipos en Burgos es de un triunfo para cada equipo.

Uno de los jugadores locales más destacados es el escolta brasileño Vítor Benite, que viene de hacer un gran partido en competición europea ante el AEK de Atenas. El brasileño sabe del poderío del equipo cuando juega ante su premiada afición. “Cuando jugamos en casa, la sensación es de ánimo e ilusión. Sabemos que hay mucha gente que viene a vernos y que tenemos que devolverles energía”.

El base del Iberostar Tenerife, Marcelinho Huertas, que está a tan solo 12 asistencias de alcanzar las 2.000 en Liga Endesa, tratará de volver a ser clave tras su peor actuación en la pasada jornada ante Movistar Estudiantes con un (-6) de valoración. Mientras, Burgos tiene delante el reto de frenar a un Shermadini en un brutal estado de forma. La única ausencia con la que contará Vidorreta será la de Alex Suárez, que sigue de baja tras el fallecimiento de su padre. Salin, con un proceso gripal, podría no ser de la partida.

TE PUEDE INTERESAR