sociedad

Tramitada la solicitud de corrección de los sexenios

Según CCOO, los presupuestos aprobados no respetan el incremento del complemento por formación permanente del personal docente no universitario publicado en el BOC
Aprobadas las bases en Canarias para integrar al profesorado de FP en Secundaria
Imagen de archivo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. | GOOGLE

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha asegurado este martes que el Gobierno de Canarias ha tramitado la solicitud de corrección de los sexenios en la Ley de Presupuestos para Canarias 2020.

CCOO ha hecho estas declaraciones después de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias haya señalado que se ha detectado un error en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2020 en relación a las partidas que recoge los sexenios del personal docente, que será corregido por el Parlamento de Canarias con la publicación de una corrección de errores.

El sindicato ha señalado que, una vez conoció el error, exigió una explicación y rectificación inmediata, al constatar que las cantidades y la redacción del articulado no respondían a lo acordado con la Consejería de Educación y la Presidencia del Gobierno.

Según CCOO, los presupuestos aprobados no respetan el incremento del complemento por formación permanente del personal docente no universitario publicado en el BOC.

Tras la rápida denuncia pública de CCOO, se ha producido, según el sindicato, la petición de subsanación del error detectado por parte de los grupos parlamentarios que apoyan al actual Gobierno, para que figure en dicho apartado la redacción correspondiente a la enmienda aprobada en su momento y no la del proyecto enviado por el Gobierno al Parlamento.

Se respeta así el acuerdo al que se había llegado entre el presidente del Gobierno de Canarias, representantes de la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales del sector de Enseñanza pública no universitaria de Canarias, ha agregado CCOO.

TE PUEDE INTERESAR