sociedad

Canarias niega que se vaya a proceder al aislamiento de territorios

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha calificado de "bochornosa" la difusión de dicho bulo por parte de algunos medios de comunicación
FOTO: Sergio Méndez

Muchas son las teorías, bulos, elucubraciones y teorías que circulan estos días por la red. Mensajes alarmistas en su mayoría, procedentes de portales web del todo cuestionables. Es por ello que las autoridades sanitarias no han dejado de repetir como un mantra que, ante cualquier duda o consulta sobre el Covid-19, la ciudadanía puede dirigirse al número de teléfono habilitado por el Gobierno de Canarias (900112061), así como a los perfiles oficiales de la institución en redes sociales.

De hecho, en las últimas horas se ha difundido una noticia falsa en la que se afirmaba que el Ministerio de Sanidad estaba estudiando la posibilidad de “aislar algunas poblaciones” para prevenir la expansión del coronavirus, incluido el Archipiélago. Un hecho que el presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, ha negado rotundamente tras hablar con el ministro: “Es bochornosa esa noticia, si hay una región que está haciendo las cosas bien y demostrándolo es Canarias, que hemos mantenido la cautela. No hay ni una sola muestra esperando para ser analizada y todo lo que ha salido es negativo”.

TE PUEDE INTERESAR