gran canaria

Dos vuelos con brasileños repatriados de Wuhan hacen escala en Gran Canaria

Nadie ha bajado de las aeronaves y los comandantes han firmado una declaración asegurando que a bordo no hay nadie con síntomas de coronavirus
AVIÓN BRASIL PRESIDENCIAL GANDO
AVIÓN BRASIL PRESIDENCIAL GANDO
Imagen de archivo uno de los aviones Embraer 190, de Transporte Aéreo Presidencial, que hicieron escala en Gran Canaria. AKTUG ATES (WIKIMEDIA)

Dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) procedentes de China han hecho una parada técnica en el aeropuerto de Gran Canaria en su ruta hacia el país carioca.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, las aeronaves proceden de una escala anterior en Varsovia y trasladan a más de una treintena de ciudadanos brasileños repatriados desde Wuhan, zona de China donde se desató el coronavirus que ha dejado ya al menos 722 muertos y más de 30.000 contagiados.

Los comandantes han firmado una declaración asegurando que a bordo no hay nadie con síntomas. De igual forma nadie, salvo los miembros de la tripulación estrictamente necesarios para la operación vinculada a la escala técnica, ha desembarcado de los aviones, añade la Delegación de Gobierno.

El proceso ha sido controlado por Sanidad Exterior.

TE PUEDE INTERESAR