cd tenerife

El Cabildo gastará un millón en iluminación LED para el Heliodoro

El presupuesto de licitación asciende a los 996.202,57 euros y el plazo de ejecución es de tres meses una vez adjudicados los trabajos

El Cabildo Insular de Tenerife invertirá casi un millón de euros en implementar un nuevo sistema de iluminación mediante tecnología LED en el Heliodoro Rodríguez López. El presupuesto de licitación asciende a los 996.202,57 euros y el plazo de ejecución será de tres meses una vez se hayan adjudicado los trabajos.

En sesión celebrada el día 26 de julio de 2018, la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes aprobó el Reglamento para la Retransmisión Televisiva de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, documento diseñado para incrementar la calidad audiovisual, maximizando el valor de la competición y haciéndola más atractiva para el mercado nacional e internacional.
El Heliodoro Rodríguez López no cumple con este reglamento, por lo que ahora el dueño de la instalación, es decir el Cabildo, se tiene que gastar ese millón de euros para adaptarse a los requerimientos exigidos por LaLiga, que es muy exigente en esta materia.

Este Reglamento para la Retransmisión Televisiva de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, integrado por siete artículos y siete anexos, detalla las instalaciones requeridas para cada partido, así como los procedimientos que se deberán adoptar en la organización de los mismos en lo que a estos aspectos se refiere. También se definen las acciones concretas que se deberá adoptar para alcanzar los estándares establecidos y los pasos que LaLiga seguirá para asegurar la implementación de los mismos.

Mediante esta actuación en las luminarias, y en la infraestructura eléctrica y de control asociada, el recinto deportivo cumplirá con los requisitos para retransmisión en Liga Smart Bank mediante tecnología LED, sin embargo hará falta una futura ampliación que cumpliría con requerimientos para cumplir la normativa de la Liga Santander.

Después de que la corporación insular, dirigida por el socialista Pedro Martín, aprobara esta medida el pasado día cinco de febrero, ahora se tiene que someter el proyecto a información pública durante veinte días hábiles, mediante la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, entendiéndolo definitivamente aprobado si no se presentan alegaciones al mismo.

TE PUEDE INTERESAR