sanidad

Es un bulo: Sanidad no aislará a población en Canarias por el coronavirus

La noticia ha sido desmentida por fuentes cercanas al Gobierno de Canarias

En el día de hoy un portal de noticias nacional publicaba que el Ministerio de Sanidad iba a decidir en las próximas 48 horas si decidía “aislar algunas poblaciones, no sólo como se ha hecho en China con la ciudad epicentro de virus, Wuham, sino como en barrios de localidades de Italia”. En concreto hablaba de “Canarias y Sevilla” algo que es del todo falso. Fuentes cercanas al Gobierno de Canarias al desmentido a DIARIO DE AVISOS esta información.

Lo que sí ha defendido el jefe de Epidemiología del Servicio Canario de Salud (SCS), Domingo Núñez, ha sido la decisión de aislar el H10 Costa Adeje Palace tras originarse un caso positivo por coronavirus en un turista italiano al ser “adecuada y oportuna” atendiendo a las circunstancias, con un viajero procedente de Italia, y las propias características del virus.

En rueda de prensa, dijo que se va a “aprender mucho de esta experiencia” y reconoce que si el coronavirus se hubiera expandido fuera del hotel la repercusión habría sido “gorda”.

Núñez informó de que un total de 44 clientes ya han abandonado el hotel del grupo de 130 que está autorizado porque no tuvo ningún contacto con el grupo de turistas italianos, algo que permitirá “descargar” presión al complejo e ir recuperando la normalidad.

TE PUEDE INTERESAR