estrenos de cine

Harrison Ford lidera la cartelera con la aventura ‘La llamada de lo salvaje’

Hoy llega a la gran pantalla una remesa de estrenos para todos los gustos, con propuestas como ‘Manhattan sin salida’, ‘Queen & Slim’ o ‘Corazón ardiente’, entre lo más destacado
La llamada de lo salvaje promete una emocionante aventura para toda la familia. DA
La llamada de lo salvaje promete una emocionante aventura para toda la familia. DA
La llamada de lo salvaje promete una emocionante aventura para toda la familia. DA

Hoy celebramos la presencia en la cartelera del icónico Harrison Ford con la aventura La llamada de lo salvaje. Además, se estrenan otros títulos de corte variado, como Manhattan sin salida, Queen & Slim y Corazón ardiente.

Basada en el popular clásico de la literatura de Jack London, La llamada de lo salvaje lleva al cine, con enorme autenticidad, la historia del perro Buck, a través del uso de tecnología de animación de última generación, en combinación con la acción real. La película, dirigida por Chris Sanders, responsable de Cómo entrenar a tu dragón y Lilo & Stitch, está protagonizada por Harrison Ford y Omar Sy. La apacible vida doméstica de Buck se pone patas arriba cuando de repente lo despegan de su hogar en California y lo trasladan a las exóticas tierras del Yukón, en Alaska, durante la fiebre del oro, en la década de 1890. Allí vivirá la mayor aventura de su vida.

Manhattan sin salida es un thriller frenético protagonizado por una de las estrellas del momento, Chadwick Boseman, Pantera Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tras una prolífica carrera en televisión, en series como Juego de Tronos o Penny Dreadful, el director irlandés Brian Kirk salta con este título a la gran pantalla. Narra la historia de un policía de Nueva York que hará todo lo posible para capturar a dos asesinos. Su plan para resolver el caso más complejo al que jamás se había enfrentado consiste en sitiar Manhattan por completo para acorralar a los criminales.

Queen & Slim es una impactante historia de amor que busca despertar las conciencias y mostrar el coste vital del racismo y la violencia. Protagonizada por el nominado al Oscar Daniel Kaluuya y la prometedora Jodie Turner-Smith, supone el debut en el largometraje de la directora y productora Melina Matsoukas. En la película, la primera cita de una pareja de raza negra termina de forma trágica cuando acaban, en defensa propia, con la vida de un oficial de policía. Aterrorizados, se convierten en fugitivos mientras el incidente, que fue grabado en vídeo, se vuelve viral.

También se estrena Corazón ardiente, del director Andrés Garrigo, una propuesta que combina una historia de ficción y una parte documental con poderosos testimonios. La cinta gira alrededor de la figura de Lupe Valdés, escritora que busca inspiración para su próxima novela investigando las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús.

Todos estos títulos de estreno y muchos otros ya se pueden encontrar en la cartelera de Multicines Tenerife, el espacio multisalas ubicado en el centro comercial Alcampo de La Laguna. Así, como sede del Aula de Cine de la ULL, el próximo miércoles ofrecerá la última sesión del ciclo dedicado, durante el mes de febrero, al cine, que ha unido a Robert de Niro y Martin Scorsese, con la proyección de El rey de la comedia (1982), una sorprendente sátira sobre el mundo de la televisión. Toda la programación está disponible en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

TE PUEDE INTERESAR