cd tenerife

Joselu no se podrá medir a su exequipo por la cláusula del miedo

En el contrato de cesión del delantero, el Oviedo añadió una disposición que ‘dificulta’ al jugador regresar al Carlos Tartiere el domingo
TENERIFE - ELCHE 1
TENERIFE - ELCHE 1
Un instante del encuentro entre CD Tenerife y Elche CF. Sergio Méndez

Joselu Moreno no jugará el domingo en Oviedo. El ya exdirector deportivo blanquiazul Víctor Moreno confirmó durante la rueda de prensa de presentación del delantro que existe una cláusula del miedo que impedirá al punta onubense enfrentarse a su exequipo en el Carlos Tartiere con la camiseta del Tenerife. Por lo tanto, es baja segura para el técnico Rubén Baraja.

Joselu llegó a la Isla durante el pasado mercado invernal en calidad de cedido por el cuadro ovetense, aunque el equipo tinerfeño guarda una opción de adquisición definitiva por tres campañas más si los blanquiazules logran la permanencia. Durante las negociaciones del acuerdo, el Oviedo coló una cláusula por la que el punta no podía enfrentarse al club que aún posee sus derechos, a menos que haya una contraprestación económica muy elevada por parte del Tenerife.

La cláusula del miedo es una disposición contractual que los clubes de fútbol suelen introducir en los contratos de cesión de los futbolistas para evitar que los jugadores se enfrenten al equipo que posee sus derechos. Aunque llevan años utilizándose en España, están prohibidas por la UEFA y por la FIFA, por lo que se disfrazan de penalizaciones.

El CD Tenerife descarta pagar para poder alinear al ariete, por lo que el míster blanquiazul tendrá que recomponer su delantera, ya que en los últimos partidos ha alineado a Joselu y Dani Gómez. La opción más simple sería ocupar esa vacante con Ramón Miérez, ya que el argentino se aproxima, por características, al juego de Joselu. Pero cabrían más opciones, como por ejemplo repescar para el primer equipo al canterano Jorge; o quizás adelantar a Javi Muñoz o a algún otro mediocentro con clara vocación atacante, variante usada en las segundas partes de muchos partidos. No obstante, esta opción rompería la predilección de Baraja por jugar con dos puntas natos.

TE PUEDE INTERESAR