coronavirus en canarias

Las autoridades sanitarias aún no tienen los resultados sobre coronavirus de los ancianos de La Gomera

Dos trabajadoras del centro permanecen en su domicilio y se han sometido a las pruebas correspondientes para el diagnóstico del coronavirus
Imagen de la Casa Tutelada donde trabaja la señora de origen colombiano y que ha dado positivo por coronavirus en la Isla. DA
Imagen de la Casa Tutelada donde trabaja la señora de origen colombiano y que ha dado positivo por coronavirus en la Isla. DA
Imagen de la Casa Tutelada donde trabaja la señora de origen colombiano y que ha dado positivo por coronavirus en la Isla. DA

Diario de Avisos / Agencias

Las autoridades sanitarias canarias no conocen aún el resultado de las pruebas realizadas a los nueve ancianos de la residencia de Valle Gran Rey, donde trabajaba la mujer que dio positivo por coronavirus. Las analíticas efectuadas, dado que la paciente desempeñó trabajos en el centro antes de saber su contagio, no se conocerán probablemente hasta el viernes. Entre tanto, las personas mayores internas permanecerán en situación de restricción con el exterior, para evitar posibles contagios en el caso de que alguna de ellas hubiera contraído la enfermedad. Por su parte, la mujer contagiada se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de Guadalupe.

Los resultados de las pruebas se obtendrán a última hora de este jueves y se darán a conocer a las 13.00 horas de este viernes en la rueda de prensa que ofrecerá Domingo Nuñez, jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Dos trabajadoras del centro, que también mantuvieron contacto con la mujer que dio positivo por el virus de Wuhan, se encuentran en sus domicilios, siguiendo el protocolo establecido, también a la espera del resultado de las pruebas para el diagnóstico de la enfermedad a las que fueron sometidas este jueves, según ha podido confirmar este periódico.

El jefe del servicio de Epidemiología del Servicio Canario de Salud, Domingo Núñez, que ha comparecido ante los periodistas junto a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz y el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha apuntado que se han puesto en marcha las medidas de control y toma de muestras entre los posibles contactos estrechos.

Ha comentado que la trabajadora, que estuvo de viaje en Italia durante cuatro días y que reside en el municipio de Agulo, realizó “vida normal” hasta que empezó a sentir síntomas, y sostiene que es preferible adoptar “medidas de contención” en el centro.

Sobre los cinco casos positivos que hay en Canarias, el de La Gomera y los cuatro turistas italianos ingresados en el Hospital de La Candelaria, ha detallado que se encuentran en “buen estado de salud” y dos de ellos, incluso, no presentan síntomas.

Núñez ha dicho también que a medio plazo, a lo mejor hay que “replantear” la política de ingresos hospitalarios cuando los pacientes no tienen síntomas o son leves porque puede ser “gravoso” para el sistema y generar dificultades logísticas.

TE PUEDE INTERESAR