NUTRICIÓN

Llega a Canarias la nueva burger 100% vegana de Lidl

Es el único supermercado que ha creado la receta de “carne que no es carne”

Llega a Canarias la nueva burger 100% vegana de Lidl
Llega a Canarias la nueva burger 100% vegana de Lidl

Después de situarse como el supermercado con más oferta vegana y vegetariana en España, Lidl da un paso más y trae a Canarias su propia réplica de la receta de la hamburguesa vegana Beyond Meat®, cuyo éxito en Estados Unidos ha revolucionado el mercado.

Lidl presenta su propia versión de esta receta bajo su nueva marca propia Next Level Meat. Elaborada a base de proteína de guisante, este revolucionario lanzamiento llega a Canarias con un precio de 2,19€ el pack de dos unidades, en la sección de congelado.

Esta receta se alza como uno de los sustitutivos cárnicos mejor conseguidos del mercado internacional actual, con diferencias casi inapreciables con la carne de vacuno en el sabor, la textura y el olor.

Según un informe de la consultora Nielsen, en 2019 el consumo de sustitutivos cárnicos como las hamburguesas vegetales en España ha crecido hasta en un 25%, lo que supone un cambio en la dieta general de los españoles, alcanzando al consumidor carnívoro y sobrepasando al público exclusivamente veggie.

La revolución de las carnes veganas

La nueva burger vegana de Lidl se compone, entre otros ingredientes, de verdura, proteína de guisante, soja y trigo, además de zumo de remolacha para darle el toque rojizo que lo asemeja a una hamburguesa de carne. Se trata de una réplica de la receta de Beyond Meat, una startup que desató la carrera por conquistar el mercado vegano en 2003 en EEUU, cuando Bill Gates decidió invertir en ella después de quedar asombrado por no poder encontrar la diferencia con la carne normal.

Desde esta misma semana, los cerca de 30 establecimientos que Lidl tiene repartidos por las Islas Canarias ofrecen ya a sus clientes su nueva hamburguesa 100% vegana, 0% carne. Su precio (2,19€ por el pack de dos hamburguesas en la sección de congelado) lo sitúa como una opción altamente competitiva y convierte así a la compañía alemana en la primera cadena de distribución a nivel mundial que desarrolla esta receta bajo marca propia.