cd tenerife

Lluís López y Javi Muñoz, preparados para dar “un paso valiente” en la Isla

Los dos últimos fichajes tinerfeñistas en el mercado de invierno fueron presentados después de haber participado en el primer entrenamiento a las órdenes de Rubén Baraja

Tanto Javi Muñoz como Lluís López califican su fichaje por el CD Tenerife como todo un acierto. Para el primero, un jugador más experimentado que el segundo, recalar en la Isla servirá para relanzar su prometedora carrera. Para el central de Manresa ésta es la primera vez que sale del terruño y cree que había llegado el momento de dar ese “paso valiente”. Los dos últimos fichajes tinerfeñistas en el mercado de invierno fueron presentados en las oficinas centrales del Grupo Hospiten después de haber participado en el primer entrenamiento de la semana del plantel de Rubén Baraja.

“He tomado una decisión acertada. Venir al Tenerife me va a venir bien para crecer como futbolista y como persona. Es un paso valiente, pero estoy seguro de que he acertado. El CD Tenerife es un club histórico y no dudé en venir. El club está creciendo y me decanté por incorporarme para sumar”, explicó el zaguero cedido por el Espanyol.

Por su parte Javi Muñoz se tomará esta oportunidad como un trampolín. “Vengo con la intención de trabajar durante toda la semana para competir cuando llegue el partido e intentar ganarlo. Mi intención es ayudar al equipo lo máximo posible y cumplir con lo que me pida el míster”, explicó el mediocentro cedido por el Deportivo Alavés.

Los dos ya trabajaron ayer a las órdenes de Baraja y están a disposición del vallisoletano de cara al partido del sábado ante el Extremadura. El central afirmó que llega “a tope” y “con ritmo” para jugar cuando lo decida el entrenador.

Mientras, Javi Muñoz se definió como un centrocampista que puede jugar en varias posiciones. “Me gusta estar en contacto con el balón y tengo llegada. Procuro jugar siempre fácil y darle ritmo al juego”, dijo. Además afirmó que puede complementarse perfectamente tanto con Aitor Sanz como con Luis Milla.

Ambos coinciden en otra cosa. Los dos recibieron buenos informes de dos componentes del actual plantel. Bermejo, que coincidió con Lluís en la cantera perica, fue clave para su fichaje “porque estuve en contacto con él y me habló muy bien del club y de los compañeros. Tengo su ayuda y tenerlo a mi lado me va a dar mucha más confianza en estas primeras semanas”.

Por su parte Joselu Moreno influyó en el fichaje de Muñoz- Ambos coincidieron en el Oviedo. “Es un futbolista que lleva marcando goles toda la vida y ahora está en una buena racha. Esperemos que pueda alargarla lo máximo posible por el bien del Tenerife”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR