tenerife

Los 10 mejores guachinches de Tenerife, según TripAdvisor

Visitar la Isla y no degustar platos en, al menos, uno de los mejores guachinches de Tenerife (según TripAdvisor) podría resultar ofensivo para cualquier isleño amante de su tierra
GUACHINCHE TENERIFE

Visitar Tenerife y no degustar algunos platos en, al menos, uno de sus numerosos guachinches concentrados, sobre todo, en la zona norte de la Isla podría resultar una ofensa para cualquier tinerfeño amante de su tierra. Estas casas de comida tradicional llevan arraigada las memorias de aquellos viticultores que, en los años 50, decidieron comenzar a vender el excedente de vino en sus viviendas, concretamente, en sus garajes. Hoy en día, son todo un reclamo turístico.

A continuación, compartimos los 10 mejores guachinches de Tenerife, según TripAdvisor:

1. La Huerta de Ana y Eva

La afamada web de reseñas sitúa a este guachinche entre los más recomendado por quienes han tenido la suerte de probarlo. Situado en la calle Obispo Pérez Cáceres, en La Matanza, La Huerta de Ana y Eva posee un acogedor comedor, decorado con varios tipos de vegetación, donde se puede disfrutar de un buen plato de ropa vieja, quesos o carne fiesta.

2. Guachinche Romance

Dentro del término municipal de La Orotava, el Romance cuenta con con un comedor rústico y acogedor y una terraza con impresionantes vistas, esta casa de comida triunfa por sus jugosas carnes, en todas sus variantes.

3. Guachinche Tres Dragos

Pese al reducido aforo del que dispone el local, Guachinche Tres Dragos se posiciona en el número tres de TripAdvisor. Este establecimiento, cercano al aeropuerto de Tenerife Norte, destaca por sus platos de comida casera típica de Canarias. El queso, las garbanzas o la carne fiesta son una apuesta segura.

4. Guachinche El Cordero

Este guachinche se posiciona en el cuatro lugar de la lista. Su gran parrilla y entorno acogedor congregan cada día a multitud de curiosos dispuestos a degustar exquisiteces canarias. Guachinche El Cordero Carretera se encuentra en la carretera de las Chafiras-las Galletas, en Granadilla de Abona.

5. La Granja

Esta casa de comida canaria, situada en la calle Espinero, en San Cristóbal de La Laguna, es el preferido por los grupos grandes de comensales debido a la amplitud de su salón. Además, su rica variedad en platos canarios, como el conejo, las garbanzas o las papas con mojo, posicionan al guachinche en el ecuador de la lista.

6. Guachinche El Cubano

Localizado en el municipio tinerfeño de La Orotava, Guachinche El Cubano destaca por su ambiente local y su sabrosa oferta gastronómica como vino de la casa, el escaldón o la carne con papas.

7. Guachinche El Primero

En el portal de opinión también hay cabida para Guachinche El Primero por su servicio profesional, su entorno arraigado al origen del viticultor y sus excelentes platos canarios. En el término municipal de Santa Úrsula se encuentra este popular establecimiento que, como su propio nombre indica, se sitúa el primero entre una gran variedad de casas de comida.

8. Las Chozas

Ubicado en la calle El Sauce, en La Orotava, Las Chozas cuenta con una bonita terraza y una decoración inspirada 100% en las tradiciones tinerfeñas. Destaca por sus carnes, muy alabadas por los usuarios de TripAdvisor.

9. Guachinche El Pino

Situado en la calle Longuera, en Los Realejos, este guachinche es la elección preferida para celebraciones de grandes grupos. Sus platos caseros de comida canaria (queso con mojo, carne fiesta y buen vino) no dejan indiferente a ningún comensal.

10. Guachinche Paraíso

En pleno casco histórico de La Laguna, esta casa de comida casera despunta por su relación calidad-precio. Asimismo, resulta ser la elección favorita de las numerosas familias que pasean los fines de semana por la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

TE PUEDE INTERESAR