cd tenerife

Tenerife: 2020 de ascenso

El equipo dirigido por Baraja ha logrado 17 de los 24 puntos disputados en las últimas ocho jornadas y es el tercer mejor equipo del año
Entrenamiento del CD Tenerife. DA

 

Los futbolistas del CD Tenerife disfrutan de descanso tras superar (1-0) al Elche en el Heliodoro y sumar tres puntos vitales para crecer de cara a las 13 jornadas que restan de campeonato. El equipo de Rubén Baraja firmó así la quinta victoria en la segunda vuelta, en la que además ha cosechado dos empates y un solo tropiezo. Los blanquiazules han experimentado una clara mejoría respecto a la primera vuelta, sumando 17 de los 24 puntos disputados.

El Tenerife puntuó en todos sus partidos como local, con un balance de cuatro triunfos [Albacete, Girona, Sporting y Elche] y un único empate, a cero goles, con el Rayo Vallecano. A domicilio, el equipo tinerfeñista empezó el año cayendo por la mínima en un disputado partido contra el Huesca (2-1), mientras que, en el derbi canario frente a la Las Palmas, los blanquiazules demostraron sacrificio al igualar el marcador con un jugador menos desde la primera mitad (0-0). Además, ganó (2-4) en el Francisco de la Hera, donde sólo había sumado dos puntos en sus 14 visitas anteriores.

Equipo más goleador

De esta manera, el conjunto de Baraja ha logrado un balance goleador de 13 tantos a favor por tan solo siete en contra, convirtiéndose en el equipo más realizador del año 2020 en LaLiga SmartBank. Por el camino, la línea ascendente de resultados y buen juego ha colocado al Tenerife entre los tres primeros clasificados de la Liga de 2020 [la segunda vuelta] con 17 puntos, sólo por detrás del Deportivo (19) y Zaragoza (18).

A todo ello hay que unir los tres encuentros disputados en la Copa del Rey, dos ante conjuntos de Primera División, en los que el Tenerife no salió derrotado: un triunfo y dos empates. Con el optimismo que genera ese balance, el equipo tinerfeñista preparará desde hoy su siguiente cita a domicilio, que le llevará a tierras asturianas para medirse el domingo (17:15, hora canaria) al Oviedo en el Carlos Tartiere.

TE RECOMENDAMOS