sucesos

Un incendio en La Guancha obliga a cortar la carretera que une el municipio con Icod de los Vinos

El fuego fue ocasionado por un eucalipto de grandes dimensiones que cayó sobre un cable de baja tensión

La Guancha también ha sido hoy víctima del fuego. El suceso se declaró en una ladera con una abundante vegetación en la zona conocida como ‘La patrona’, muy cerca del casco del municipio y junto a la carretera TF-342 que une La Guancha e Icod de los Vinos y que fue necesario cortar al acceso de vehículos.

El fuego se inició cerca de las 12.30 horas y fue ocasionado por un eucalipto de grandes dimensiones que cayó sobre un cable de baja tensión e invadió toda la vía.

Al lugar acudieron inmediatamente Bomberos voluntarios de Ycoden Daute, bomberos profesionales de Icod de los Vinos, personal de las brigadas Brifor, Guardia civil y Policía Local, y lograron controlarlo.

El corte de la TF-342 obligó a la empresa pública de transportes TITSA a modificar los trayectos de las líneas que pasan por La Guancha, cuyo recorrido alternativo se hace ahora por el PIRS.

Debido a las fuertes rachas de viento han caído varios árboles en diferentes carreteras de la localidad y en la Guardería municipal Fisco Chico, el viento desprendió los bidones de agua de la azotea. Por esta razón, desde el Ayuntamiento confirman que mañana no habrá clases debido a la falta de agua pero también por el peligro que supone para los pequeños dado que están colgando sobre el patio de juegos.

TE PUEDE INTERESAR