cd tenerife

Y en enero, el Tenerife resucitó

En los ocho encuentros que han disputado los blanquiazules durante el primer mes del año, entre Liga y Copa, han cosechado cinco victorias, dos empates y una única derrota

El CD Tenerife ha protagonizado un mes de enero casi perfecto. Se fue al parón de navidades prácticamente deshauciado, pero regresó, con Baraja a la cabeza, y ha cambiado de pies a cabeza. En los ocho partidos que ha disputado durante el primer mes del año, los blanquiazules han conseguido cinco victorias, dos empates y una única derrota.

Enero se antojaba como un mes crucial para los blanquiazules, que afrontaban el regreso al trabajo con mucha incertidumbre, un entrenador prácticamente nuevo y con un calendario cargado de compromisos.

Baraja llegó a la Isla el dos de diciembre con el equipo decimoséptimo clasificado de LaLiga SmartBank, fuera de los puestos de descenso, pero en una situación realmente complicada. Sin embargo el entrenador vallisoletano ha tornado la dinámica derrotista de entonces, en un futuro esperanzador. Ese cambio se ha fraguado en enero, donde el equipo comenzo derrotando en casa al Albacete (4-2). En la siguiente salida liguera perdió contra el Huesca (2-1). Luego ganó al Girona en el Heliodoro (1-0), empató en el derbi (0-0) y ganó Sporting (2-1). Eso en Liga, mientras que en la Copa del Rey eliminó al Rayo Majadahonda y al Real Valladolid, pero se quedó a las puertas de hacer lo mismo con el Athletic Club de Bilbao (acabó empatado en la prórroga).

Este mes, casi pletórico, ha permitido a los tinerfeñistas sacar la cabeza del hoyo. A falta de disputarse los encuentros de hoy, el representativo blanquiazul está con tres puntos por encima del descenso que marca el Extremadura, próximo rival de los tinerfeñistas.

El efecto Joselu

A buen seguro que Joselu ha tenido mucho que ver con esta reacción. El goleador de Cartaya está viviendo una segunda juventud en Tenerife. Ni en sus mejores sueños hubiese imaginado que iba a marcar cuatro goles en los cuatro primeros partidos que disputaría con la camiseta blanquiazul.
En diez días que lleva en la Isla ha sido capaz de anotar cuatro dianas en 280 minutos. Y todas ellas en el Heliodoro. Una auténtica barbaridad muy difícil de prorrogar en el tiempo, pero qué duda cabe de que Joselu ha caído de pie en el CD Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR