puerto de la cruz

Carolina Rodríguez: “Los turistas viven estos días con total normalidad y disfrutan de su estancia”

El Gobierno local mantiene una reunión con el sector hotelero para analizar la situación del sector tras la crisis del Coronavirus
La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz vía telemática. DA
La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz vía telemática. DA
La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz vía telemática. DA

“Con total normalidad, disfrutando de su estancia y con la concepción de que está todo bajo control sanitario”. Así viven los turistas estos días en el Puerto de la Cruz, confirmaron la concejal de Turismo, Carolina Rodríguez, y el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, tras la reunión mantenida en la tarde de ayer entre el sector hotelero de la ciudad y el grupo de gobierno (PSOE-ACP).

El encuentro fue telemático y también participaron el alcalde, Marco González; el concejal de Promoción Turística, Roberto Medina, y el portavoz del gobierno, David Hernández. El objetivo era analizar las decisiones que se adoptarán para paliar la crisis sanitaria generada por el coronavirus que repercute en el sector turístico y que dependerán de cada empresario dado que no todos están afectados de la misma manera, aclaró la primera teniente de alcalde.

En concreto, se refirió a las reservas de Semana Santa que en muchas cadenas hoteleras se mantienen o bajan poco mientras que en otras, fundamentalmente las que trabajan con los viajes del Imserso, se han visto canceladas en su totalidad con el consiguiente perjuicio para el establecimiento y su personal.

Hasta el momento, el único hotel que ha cerrado sus puertas de cara al turismo ha sido el Perla, de la cadena hotelera Gema Playa Hoteles, pero ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias canarias sus instalaciones para aliviar la sobrecarga en los hospitales.

“Hay cadenas que están reorganizando sus hoteles y tomando las medidas que produzcan menos daño entre el personal para afrontar esta situación temporal”, declaró Rodríguez. Asimismo, añadió que el sector “valora de manera muy positiva todas las medidas paliativas adoptadas por las instituciones para salvaguardar el turismo”.

Entre ellas, citó reducir a un tercio el aforo del Lago Martiánez, extremar la limpieza en todas las instalaciones públicas, prestar los servicios de las concesionarias con normalidad y suspender todas las actividades previstas este mes. Las instalaciones de Loro Parque continúan abiertas y el cierre de locales de ocio y cafeterías se ha puesto sobre la mesa pero aun no se ha tomado ninguna decisión al respecto, apuntó la edil.

TE PUEDE INTERESAR