puerto de la cruz

El sector del taxi tiene “esperanza cero” de que el Consistorio lo ayude

El secretario de la cooperativa San Telmo afirma que operan 30 licencias de ya que el servicio se ha reducido “brutalmente” al no haber nadie en la calle
Parada de la avenida Betancourt y Molina, cercana a supermercados. DA
Parada de la avenida Betancourt y Molina, cercana a supermercados. DA
Parada de la avenida Betancourt y Molina, cercana a supermercados. DA

Trabajan solo 30 vehículos de los 200 que integran la flota de la Cooperativa de Taxis San Telmo del Puerto de la Cruz y hay conductores que a día de hoy no han podido conseguir una mascarilla. Tampoco esperan que el Ayuntamiento se las dé. Es más, el sector tiene “cero esperanza” de que los ayude, “porque nunca lo ha hecho en situaciones anteriores y porque a pesar de estar en la calle expuestos parece que los taxistas no somos un servicio público”, declara a este periódico el secretario de la citada cooperativa, Narciso Marrero.

Marrero critica al Consistorio por haber catalogado el servicio como “esencial” para el municipio y permitir que la flota opera al completo porque “eso choca contra la realidad que vivimos día a día. Sin nadie en las calles y con todos los hoteles cerrados, el servicio se ha reducido brutalmente”, afirma.

La baja más importante se notó a partir del lunes 16 de marzo, cuando los turistas comenzaron a irse de la ciudad.

“Hay compañeros que tienen problemas de salud y por eso han decidido no trabajar mientras dure el Estado de Alarma, ya que es arriesgarse a contagiar y a que los contagien. A otros no les ha quedado más opción porque necesitan tener ingresos, aunque los que obtienen “son mínimos” ya que “casi ni se mueven” y por lo tanto, los servicios que realizan son escasos. Por citar un ejemplo, Marrero cuenta que el sábado, en su caso, hizo únicamente dos viajes, que le supusieron ocho euros de ganancia y por eso el domingo no trabajó.

Las zonas en la que se paran son las cercanas a los supermercado, como la avenida Betancourt y Molina, la Pirámide de Martiánez, La Paz, plaza del Charco, y los centros de salud.
Pese a ser “esenciales”, dice, el Ayuntamiento no les ha proporcionado material de protección, como ha ocurrido en otros municipios, se los han tenido que comprar ellos mismos, igual que los productos desinfectantes para limpiar el vehículo cada vez que sube y baja un pasajero, ya que es importante hacerlo en las manecillas interiores y exteriores, los bajacristales y el tapizado.

TE PUEDE INTERESAR