internacional

India decreta el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes

El primer ministro de India, Narendra Modi defiende esta medida para frenar la propagación del coronavirus
Imagen de recurso de India. Pixabay
Imagen de recurso de India. Pixabay
Imagen de recurso de India. Pixabay

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha anunciado que a partir de medianoche y durante tres semanas regirá un confinamiento “total” para contener la expansión del coronavirus, lo que implica el mayor encierro de este tipo a nivel mundial, al afectar a 1.300 millones de personas.

“Olvidaos de salir de casa en los próximos 21 días”, ha anunciado Modi, en un discurso a la nación en el que ha defendido la medida para “salvar India”, según informa la cadena NDTV. “21 días puede parecer mucho, pero es la única forma de garantizar que todo el mundo está a salvo”, ha explicado.

Modi también ha llamado a mantener las distancias, ya que no es “solo para pacientes”. “El distanciamiento social es la única forma de luchar contra el virus. Es para todos los ciudadanos, todas las familias, hasta para el primer ministro”; ha añadido.

En este sentido, ha señalado que “una única persona infectada puede contagiar a cientos en semanas”, ya que el virus “se extiende como el fuego”. Las autoridades indias han confirmado por ahora más de medio millar de casos, entre ellos nueve fallecidos.

El jefe del Gobierno indio ha recalcado que, durante este periodo de confinamiento, los suministros básicos estarán garantizados y que se destinarán más recursos a reforzar el sistema sanitario. En la última semana, ya se han aplicado bloqueos en grandes ciudades y suspendido medios de transporte.

TE PUEDE INTERESAR