coronavirus

La Autoridad Portuaria de Tenerife garantiza el suministro de productos de consumo

Los servicios que habitualmente presta a la ciudadanía la Autoridad Portuaria Santa Cruz de Tenerife se realizarán de manera telemática
Muelle-de-Santa-Cruz
Muelle de Santa Cruz de Tenerife (TCTenerife) | FOTO: CEDIDA

El suministro de productos industriales y sobre todo de consumo a la ciudadanía está garantizado desde Puertos de Tenerife con la operatividad de su comunidad portuaria, ha asegurado este martes la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

La comunidad portuaria trabaja para que todos los buques mercantes con escala prevista sean atendidos sin demora, indica la Autoridad Portuaria en un comunicado en el que explica que los estibadores del puerto tinerfeño y las dos terminales de contenedores, TCTenerife y Boluda Terminals, cumplen los servicios mínimos establecidos con plena productividad garantizando así la prestación de servicios esenciales.

Además, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife estudia las medidas a implantar entre las empresas de su comunidad portuaria para paliar dichos efectos, medidas que serán de aplicación lo antes posible, se señala en el comunicado.

Agrega que a partir de este martes los servicios que habitualmente presta a la ciudadanía la Autoridad Portuaria Santa Cruz de Tenerife se realizarán de manera telemática.

En lo que policía portuaria, centro de control y servicio de mantenimiento, siguen operativos las 24 horas del día, habiéndose desviado la atención telefónica del resto de profesionales a cada una de las extensiones de los móviles corporativos que tienen habilitados para seguir atendiendo las consultas.

Por otra parte, se limita el tránsito de personas salvo por determinadas causas justificadas (entre las que no consta presentar documentos en la Administración) y se suspende el cómputo de plazos administrativos, entre otras medidas, se procede a suspender el servicio presencial de registro de entrada y salida.

Quien necesite presentar algún escrito ante la Autoridad Portuaria debe utilizar la sede electrónica https://sede.puertosdetenerife.gob.es/sede/.

TE PUEDE INTERESAR