tenerife

‘La frase de las 8’, la iniciativa que reúne cada tarde a los tinerfeños desde sus ventanas

Comenzó a proyectarse por primera vez el pasado 21 de marzo en un edificio situado en Santa Cruz; ahora, son cuatro los inmuebles de la Isla que plasman este efímero pero necesario aliento
FOTO: @lafrasedelas8

Teletrabajo, ropa cómoda y ausencia total de vida social (presencial). Quizá esto último fue lo que impulsó a un grupo de jóvenes tinerfeños a lanzarse cada tarde a las calles a través de la lente de un proyector en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus. Un periodo no solo de aislamiento, sino también de reflexión, donde muchas personas intentan cada día dar lo mejor de sí mismas, ya sea enfrentándose al temido COVID19 o aplaudiendo con ímpetu desde sus balcones, para amenizar el estado de alarma. Esta iniciativa, que ya tiene vida en Instagram (@lafrasedelas8), busca “crear comunidad con los vecinos mediante frases de ánimo”, tal y como ha contado a DIARIO DE AVISOS uno de sus creadores.

La frase de las 8 comenzó a proyectarse por primera vez el pasado 21 de marzo en un edificio situado en la zona de Tomé Cano, en Santa Cruz. Ahora, son cuatro los inmuebles de la Isla que plasman este efímero pero necesario aliento en forma de palabras. En concreto, en el Edificio Sindical, ubicado en la calle Méndez Núñez de la capital tinerfeña; en el barrio de Los Baldíos, en San Cristóbal de La Laguna; y en La Esperanza, en el municipio tinerfeño de El Rosario.

“Ánimo vecinos, todo saldrá bien”, “el amor no ha sido cancelado”, “no sé quien eres pero estoy orgulloso de ti” o “solo nosotros sabemos estar distantemente juntos” son algunos de los enunciados que, acompañados siempre del hashtag #yomequedoencasa, han animado esta última semana a muchos tinerfeños a asomarse a las ventanas para llegar a la noche con una sonrisa e, incluso, con alguna que otra lágrima de emoción.

Una iniciativa que ya ha sido capaz de traspasar hormigón armado a través de las redes sociales. “Se está difundiendo mucho y actualmente somos cuatro personas en Tenerife, dos en la Península y esta misma noche, otra en México”, asegura el citado fundador, quien de momento prefiere no desvelar su identidad. De hecho, reconoce que su inspiración fundamental para llevar a cabo La frase de las 8 ha sido el popular cartel de la autopista TF-5, Anoniman, que estos días también regala “qué bien se está en casa”, “enfermhéroes” o “la esperanza también de contagia”. “Esta idea siempre nos ha inspirado mucho y con los pocos recursos que ahora mismo tenemos en casa, se nos ocurrió sumarnos a algo tan especial”, indica. Y es que para que otro integrante pudiera proyectar #lafrasedelas8, tuvieron que beneficiarse de los empleados de Glovo, empresa de reparto a domicilio, para trasladar un portátil.

TE PUEDE INTERESAR