coronavirus en canarias

“No han podido tratarnos mejor”: los últimos aislados en el hotel de Adeje salen entre aplausos

"Hemos reservado una semana para el próximo año", aseguraba una huésped
Los últimos huéspedes aislados en el hotel H10 Costa Adeje Palace salen entre aplausos. DA
Los últimos huéspedes aislados en el hotel H10 Costa Adeje Palace salen entre aplausos. DA
Los últimos huéspedes aislados en el hotel H10 Costa Adeje Palace salen entre aplausos. DA

Los últimos huéspedes del hotel H10 Costa Adeje Palace, que ayer cumplieron el periodo de aislamiento -desde el 24 de febrero- que marca el protocolo sanitario por el coronavirus, salieron del complejo entre aplausos y con caras de felicidad, agradeciendo en todo momento el trato recibido por el personal del establecimiento y por los profesionales sanitarios. “A pesar de las circunstancias, hemos pasado unas súper vacaciones”, comenta en un vídeo una pareja de turistas que permaneció aislada en el hotel. Varios abandonaron las instalaciones dando muestras de alegría, tirando las mascarillas al aire e, incluso, brindando con cava.

Casi un centenar de estos turistas que se alojaban en el hotel del sur de Tenerife, desde que se conociera el primer caso positivo por coronavirus en un cliente italiano, ha decidido prolongar su estancia en la Isla una vez finalizada la cuarentena, según informó el Cabildo tinerfeño.

Tres amigos ciclistas comentaban con una sonrisa de oreja a oreja que, tras dar negativo en las pruebas, “hemos estado bien y tranquilos; tomando el sol en la piscina, relajados… Y ahora vamos a disfrutar de lo que más nos gusta, la bicicleta”. Por su parte, otra huésped que estaba de vacaciones en la Isla con otros tres amigos insistió en que “hemos reservado una semana para el próximo año; ha sido maravilloso el trato recibido”. En el mismo sentado está otro joven, que no escatimó en elogios hacia el personal y la dirección del hotel H10 Costa Adeje Palace, ya que entiende que “no han podido comportarse mejor”. La esposa de este último añade que “no quedaba otra que aceptar la situación, así que lo asumes y te dedicas a hablar con otros clientes”.

“Hemos sido una gran familia de 900 miembros”, aseguró hoy Jesús Oramas, director del hotel H10 Costa Adeje Palace, en sus primeras declaraciones nada más finalizar los 14 días de aislamiento del establecimiento tras detectarse hasta cinco casos positivos de coronavirus.

El complejo informó retomará hoy mismo su actividad ordinaria una vez culminen las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones indicadas por las autoridades sanitarias. Asimismo, ha resaltado el buen funcionamiento del protocolo dictado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pues pasados los controles médicos tanto a clientes como al personal del hotel, “los servicios funcionaron con relativa normalidad y los clientes pudieron hacer uso de los mismos”.

TE PUEDE INTERESAR