alerta por coronavirus

Sanidad confirma dos nuevos positivos por coronavirus en Gran Canaria

El número de casos activos en las Islas asciende a 19, mientras que cinco pacientes han sido dados de alta
Imagen de recurso de coronavirus
Imagen de recurso de coronavirus

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este lunes dos nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en Gran Canarias, por lo que la cifra de casos activos registrados en Canarias asciende a 19, uno de los cuales se encuentra grave.

Según ha detallado el Ejecutivo regional en una publicación en redes sociales, los nuevos casos positivos corresponden a dos turistas holandeses, que se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento.

De este modo, Canarias ha registrado hasta el momento un total de 24 casos de Covid-19, de los que 19 se mantienen activos y cinco han sido dados de alta.

En este sentido, en la isla de Tenerife hay 12 casos activos –uno de ellos un profesor del colegio Salesianos de La Orotava–, de los que cuatro corresponden al mismo grupo de ciudadanos italianos hospitalizados, tres asintomáticos y uno con síntomas.

Así del resto de positivos en la isla, solo uno de ellos está hospitalizado mientras que los demás se encuentran en aislamiento domiciliario.

Añaden que el último caso se constató en la mañana de este lunes y es un contacto directo de una de las personas que estaba ya en aislamiento domiciliario en Tenerife, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

En cuanto a la isla de Gran Canaria, hay seis casos activos, cuatro de ellos pertenecientes al mismo grupo de ciudadanas italianas, de ellas dos se encuentran hospitalizadas, estando una de ellas grave aunque estable dentro de su gravedad. Ambas presentaban patologías previas.

Respecto a la isla de Fuerteventura, en dicho territorio también hay un caso que se encuentra en aislamiento domiciliario.

La Consejería de Sanidad puntualiza que en todos los casos se están estableciendo el estudio de los contactos estrechos y directos, matizando que se adoptarán las medidas necesarias ajustadas a cada situación “siempre primando la seguridad y la salud pública”.

Por otro lado, señalan que las medidas restrictivas del hotel de Adeje, en la isla de Tenerife, acaban esta madrugada, de tal forma que los huéspedes que no se han ido en la operación salida hasta ese momento, podrán abandonar el mismo libremente al acabarse su período de vigilancia establecido de 14 días.

 

TE PUEDE INTERESAR