economÍa y marcas

Cajasiete adelanta al día 21 de abril el abono de las pensiones a sus clientes

Los clientes que tienen domiciliada su pensión en la entidad recibirán dicho abono de forma automática
Sucursal Cajasiete en Tacoronte. | FOTO: Sergio Méndez

Cajasiete facilitará el cobro de las pensiones a sus clientes el próximo 21 de abril. Esta medida se suma a todas las iniciativas puestas en marcha por la entidad canaria para aligerar la presión financiera de las personas durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Para evitar riesgos, todos los pensionistas que tienen domiciliada su pensión en su cuenta de Cajasiete recibirán dicho abono de forma automática, sin necesidad de realizar petición o trámite alguno. Las personas mayores son las que tienen más riesgo ante la crisis sanitaria del coronavirus, por este motivo, el adelanto de sus pensiones y el abono automático en sus cuentas.

En el caso que sea inevitable acudir en persona a la oficina bancaria, Cajasiete recomienda el uso de los cajeros automáticos para evitar la concentración de personas.

Asimismo, para aquellos pensionistas que no dispongan de tarjeta y evitar así aglomeraciones, Cajasiete ha organizado por cada oficina un sistema de cita previa.

Cajasiete ofrece así su total cooperación con las autoridades para aliviar los efectos económicos de la grave situación provocada por el coronavirus y reafirma su compromiso de aportar medidas de apoyo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Al igual que en este mes de abril, la entidad financiera tiene la previsión de adelantar el abono por desempleo en el mes de mayo.

Cajasiete recomienda evitar los desplazamientos innecesarios a las oficinas y reducir el uso de dinero en efectivo. Los clientes pueden realizar sus gestiones a través de Ruralvía, la banca digital de la entidad, que permite operar las 24 horas del día con absoluta seguridad y normalidad. Si se requiere ayuda, se puede consultar a través de cualquiera de los canales de Atención Digital al Cliente en www.cajasiete.com/teatendemos

TE PUEDE INTERESAR