coronavirus

Canarias registra dos nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas horas

El número de recuperados llega a 386, tras sumar 14 nuevas altas
Hospital Universitario de Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado las cifras de la crisis del coronavirus. En total, respecto a los números ofrecidos a primera hora de la mañana, se han registrado 25 nuevos casos, para un total acumulado de 1.859, con hasta 14 altas más (386).

Tristemente, hay que sumar dos nuevos fallecidos, lo que lleva a un total de 94 personas.

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha asegurado que la actual tasa de crecimiento y evolución del nuevo coronavirus se está reduciendo en “todas” las comunidades autónomas.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Covid-19, Sierra ha reiterado que España ya está en una tendencia “descendente” de los casos confirmados por coronavirus, ya que el incremento este jueves ha sido del 4 por ciento.

Precisamente, los fallecidos diarios en España por el nuevo coronavirus se han vuelto a reducir, tras dos días se subidas consecutivas, registrándose actualmente 15.238 muertos por esta causa, lo que supone 683 más que el miércoles, día en el que se registraron 757 más.

TE PUEDE INTERESAR