el tiempo

Captan una tromba marina en Puerto de la Cruz

La lluvia acompaña este sábado de confinamiento a las Islas y ha dejado imágenes como la de esta manga de agua en Tenerife
TROMBA MARINA PUERTO DE LA CRUZ
TROMBA MARINA PUERTO DE LA CRUZ
Imagen captada por @cabreu81

Los cielos han estado este sábado nubosos con amplios claros en Canarias, donde ha caído precipitaciones ocasionales y se espera que sean débiles por la tarde, que podrán ser localmente moderadas en el interior y este de las islas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en el Norte de Tenerife se ha dejado ver una pequeña tromba marina o manga de agua, que fue captada por un usuario que ha compartido el vídeo en su perfil de Twitter.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas registrarán un ligero a moderado descenso en el interior de las islas, mientras que los vientos serán flojos con predominio de brisas.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del oeste y noroeste de fuerza 2 o 3 y localmente cuatro en las costas de La Palma y El Hierro, mientras que en las de Tenerife y La Gomera serán del noroeste de fuerza 3 o 4 y ocasionalmente 5 en el sur del canal entre islas.

TE PUEDE INTERESAR