el tiempo

Sábado con posibilidad de tormentas y descenso de temperaturas en Canarias

Las precipitaciones tenderán a remitir en la segunda mitad del día

La previsión meteorológica para este sábado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que el cielo estará nuboso con amplios claros a primeras horas. Durante la madrugada habrá lluvias débiles a moderadas generalizadas, aunque más abundantes en el norte y este, con probables chubascos ocasionales, sin descartar que vayan acompañados de tormentas. La precipitación tenderá a remitir en la segunda mitad del día salvo en vertientes este y norte, aunque de carácter más débil.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 17 grados de mínima en Tenerife y La Gomera, los 22 de máxima y 17 de mínima en La Palma, y los 18 de máxima y 11 de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noroeste flojo tendiendo a moderado por la tarde, más intenso en vertiente oeste, punta nordeste y cumbres. Además, habrá predominio de las brisas en costas norte y este.

El la provincia de Las Palmas, durante las últimas horas de la madrugada y las primeras horas del día, puede haber lluvias débiles a moderadas generalizadas, siendo más abundantes en el norte, con probables chubascos ocasionales, sin descartar que vayan acompañados de tormentas. Tenderá a remitir en la segunda mitad del día salvo en vertientes del sureste y norte aunque de carácter más débil.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso, tendiendo durante la mañana a nuboso o cubierto con lluvias débiles generalizadas, siendo localmente moderadas por la tarde cuando se prevén chubascos ocasionales sin descartar que vayan acompañados de tormentas en las inmediaciones, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero descenso; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 22 grados de máxima y los 16 de mínima.

Por último, el viento será flojo del noroeste tendiendo a moderado por la tarde, siendo más intenso en la vertiente nordeste, oeste y cumbres. En las costas del sur predominarán las brisas.

TE PUEDE INTERESAR