sociedad

Canarias guarda un emotivo minuto de silencio por los fallecidos por coronavirus

Desde cabildos a centros hospitalarios se han sumado a la iniciativa

Representantes de las administraciones públicas canarias y numerosos ciudadanos han guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de la pandemia de la covid-19.

A las 11.00 horas insular, y en el primer día de luto oficial de los diez declarados por el Gobierno central, las administraciones canarias han parado en recuerdo de los más de 26.000 muertos por esta pandemia, de los que 160 se han registrado en Canarias.

El Gobierno regional, el Parlamento de Canarias, ayuntamientos, cabildos y la Delegación del Gobierno de Canarias, son algunas de las administraciones que se han sumado a este minuto de silencio, con el que, según han informado algunos de ellos, se quería también expresar el sentir y respeto a los familiares de las víctimas.

Las administraciones canarias han lucido este miércoles las banderas a media asta en señal de duelo.

Los trabajadores y miembros del equipo directivo del Hospital Nuestra Señora de Candelaria se sumaron al luto oficial en memoria de las víctimas de la pandemia.

También los trabajadores del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe (La Gomera) guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecido por el coronavirus.

La misma estampa se pudo ver en los exteriores del Área de Salud de La Palma se unieron al luto oficial.

TE PUEDE INTERESAR