coronavirus

Canarias suma la semana con menos nuevos contagios de todo el confinamiento

También son favorables el aumento de altas y la tasa de fallecidos; ayer se constataron seis nuevos casos, 24 recuperados y un muerto
La población de las Islas vuelve poco a poco a la normalidad, aunque manteniendo la precaución. Sergio Méndez
La población de las Islas vuelve poco a poco a la normalidad, aunque manteniendo la precaución. Sergio Méndez
La población de las Islas vuelve poco a poco a la normalidad, aunque manteniendo la precaución. Sergio Méndez

Efe / Diario de Avisos

La séptima semana de confinamiento concluyó el pasado domingo con 47 nuevos contagios en Canarias, la mejor cifra en dos meses y la mitad que la semana anterior. El número de hospitalizados la semana pasada también fue el más bajo, con 38, y lo mismo ocurrió en relación a los ingresos en UCI, que se quedaron en cuatro, la mitad que en la semana sexta. El cuanto al número de fallecidos de la última semana, 10, es también el mejor registro del periodo de confinamiento, igualado con el de las semanas uno y cuatro.

 

Por otro lado, el Archipiélago sumó ayer seis nuevos casos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 2.231. Además, se han registrado 24 nuevas altas para sumar 1.190 desde que se inició la pandemia, mientras que también hay que lamentar un nuevo fallecido, para alcanzar la cifra de 142, lo que deja los casos activos actuales en 899, según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a las 20.00 horas de ayer.

En total, el Archipiélago presenta una tasa de 103,6 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que esos 2.231 casos significan el 0,104% del total de los 2.153.389 habitantes.

La isla más afectada es Tenerife, con 1.506 casos acumulados, seguida de Gran Canaria, con 545; La Palma suma 77; continúa Lanzarote con 71, mientras que Fuerteventura acumula 24. Por su parte, La Gomera (7), El Hierro (1) y La Graciosa (0) mantienen sus buenos registros.
Por sexos, la Covid-19 afecta más a las mujeres que a los hombres, con 1.212 y 1.019 casos respectivamente, y, en tramos de edad, el grupo de 40-49 años es el de mayor número de contagios.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 95 fallecidos en Tenerife; 35 en Gran Canaria; 6 en La Palma, y 5 en Lanzarote. En el caso de la mortalidad, el segmento de 80 a 89 años suma casi el 48% de las muertes en el Archipiélago.

De la estadística de ayer se deduce que 919 personas han requerido hospitalización y que, del total, 176 lo han hecho en un servicio de UCI, no habiéndose registrado ingresos desde el pasado jueves.

El número de profesionales sanitarios contagiados por Covid-19 es de 579, el 26% del total de casos.

El Servicio Canario de la Salud ha realizado hasta ayer un total de 70.915 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico del Covid-19 a 58.273 personas, con un mayor incremento porcentual de su actividad diagnóstica.

TE PUEDE INTERESAR