puerto de la cruz

Detectan un incremento de guantes y mascarillas usados en la vía pública

El Consistorio pide a la ciudadanía que colabore, porque la acción del viento esparce estos elementos por la ciudad, hasta hacerlos llegar a la costa
El viento aumenta el riesgo de que los materiales lleguen a la costa. DA
El viento aumenta el riesgo de que los materiales lleguen a la costa. DA
El viento aumenta el riesgo de que los materiales lleguen a la costa. DA

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz muestra su preocupación por el incremento de mascarillas y guantes usados en las calles de la ciudad y, en concreto, en las inmediaciones de supermercados, centros de salud y paradas de guagua. Una situación que se agrava con la acción del viento, que en muchos casos esparce estos elementos por el resto del municipio hasta hacerlos llegar a la costa.

El concejal de Ciudad Sostenible y Planificación y portavoz del Gobierno municipal, David Hernández, hace un llamamiento a la ciudadanía para atajar este problema adicional que está trayendo en muchos lugares la pandemia del coronavirus. Hernández recalca que, así como en determinados contextos es imprescindible utilizar elementos de protección por seguridad, es igualmente vital que, una vez usados, se gestionen los residuos adecuadamente.

Al respecto, señala que estos elementos tirados en las calles son antihigiénicos e incrementan el riesgo de contagio, dañan el entorno, deterioran la imagen de la ciudad y generan una carga de trabajo adicional al personal encargado de la limpieza viaria.

Por su parte, la edil de Bienestar Comunitario, Flora Perera, insta a la población a deshacerse de forma adecuada de estos residuos y subraya la importancia de depositarlos en los contenedores de fracción resto (de color verde) para contribuir a mantener las medidas de seguridad contra la expansión de la Covid-19 y proteger el medio ambiente. Por esta razón, recuerda que es importante incidir en que debe ser preferible emplear productos reutilizables sujetos a medidas adecuadas de limpieza y desinfección en lugar de materiales desechables que incrementen el volumen de residuos y puedan contribuir además a la propagación del virus.

TE PUEDE INTERESAR