El Tiempo

El calor y la calima vuelven este sábado a Canarias

El Archipiélago tendrá este sábado predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el norte a primera y última hora del día

OLA DE CALOR CANARIAS

Canarias tendrá este sábado predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el norte a primera y última hora del día, además de calima ligera en las medianías y zonas altas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado y puntualmente podría ser notable en zonas del interior de las islas, en especial en Gran Canaria, donde se superarán los 34 grados centígrados en sus medianías orientadas al sur y oeste.

El viento soplará del noreste, con intervalos fuertes, siendo especialmente intenso durante la primera mitad del día, y predominará el régimen de brisas en las costas suroeste de las islas de mayor relieve. En las zonas altas, el viento será de componente este.

Las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del noroeste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, localmente 7 en el noroeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en el noroeste y sureste avanzada la noche. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

El Hierro tendrá noroeste de fuerza 5 o 6, localmente 7 en las costas norte. Fuerte marejada, localmente gruesa en las costas norte desde avanzada la noche. Mar de fondo de componente norte de 1 a 2 metros, disminuyendo. En las costa suroeste, variable ne 3 o 4 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 5 o 6, localmente 7 en el extremo oeste gomero, y en el extremo noroeste y el sureste tinerfeño. Fuerte marejada, localmente gruesa en el extremo oeste de gomero y sureste de Tenerife. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En las costas suroeste tinerfeñas y sur gomera, variable 1 a 3 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noroeste de fuerza 5 o 6, localmente 7 en el extremo oeste y el sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en el extremo oeste y el sureste desde la noche. Mar de fondo del norte del 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noroeste de fuerza 5, ocasionalmente 6. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.