cd tenerife

El CD Tenerife se ‘desescala’ en el verde

Tras dos meses de inactividad sobre el terreno de juego, los futbolistas blanquiazules iniciaron las sesiones individuales en la remozada Ciudad Deportiva Javier Pérez
El capitán blanquiazul, Suso Santana y sus compañeros, se ejercitaron sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. /CD Tenerife

Los futbolistas del CD Tenerife volvieron a pisar el césped de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, tras dos meses de confinamiento por la pandemia mundial del coronavirus.
La sesión preparatoria consistió en ejercicios individuales, no grupal, como así establecieron las autoridades sanitarias.

La plantilla blanquiazul, que pasó los test de la Covid-19 el pasado jueves en el estadio Heliodoro Rodríguez López y una vez recibido el certificado con los resultados sin ninguna incidencia, se dividió en dos grupos de jugadores para afrontar los primeros ejercicios.

La sesión consistió en un calentamiento, donde cada jugador ocupaba una franja individual con una separación superior a los cinco metros de distancia entre cada uno de ellos. Tras esta parte inicial de activación, se procedió a ejecutar un trabajo con balón, en el que en una parte de la misma se debían realizar golpeos a miniporterías, para finalizar con unas series de carreras a las órdenes de Rubén Baraja y su cuerpo técnico, como señaló el club en su canal oficial. Los guardametas trabajaron de forma individual, en diferentes franjas horarias, y bajo la supervisión del preparador de porteros del conjunto blanquiazul, Zeben Ortiz.

El regreso a la actividad se ha planificado desde La Liga, con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias, con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.De esta manera, los jugadores llegaron a la instalación de manera escalonada, con la ropa de entrenamiento ya puesta. Una vez completada la sesión de trabajo individualizada, cada futbolista abandonó el lugar con la misma ropa con la que se ejercitó, sin cambiarse, sin usar los vestuarios y duchándose en sus domicilios. Además, y por medidas de prevención y seguridad, los lugares donde se ejercite la plantilla blanquiazul continuarán cerrados al público y a los medios de comunicación. Los únicos medios que pueden acceder son los oficiales del CD Tenerife y de LaLiga, que son los encargados de distribuir el material. Estas tareas están supervisadas por LaLiga, que mantendrá un control sobre el uso de las instalaciones y la aplicación del Protocolo.

Tanto el Heliodoro Rodríguez López (test) como la Ciudad Deportiva (entrenos) fueron desinfectados el pasado martes, día 5 de mayo, conforme a las medidas recomendadas por Sanidad. El equipo de Rubén Baraja continuará con esta fase inicial de preparación individual hoy, a partir de las 9.00 horas, en las instalaciones de Geneto.

Remozada

Otra de las novedades que se pudo comprobar es la nueva cara de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, muy remozada. La imagen actual ya deja entrever que la fisonomía, con dos campos de césped natural y dos de césped artificial y barracones (oficinas y vestuarios), cambiará por completo.

Ayer se puso la primera piedra para la vuelta a la normalidad de un representativo que cuando se paró la competición, allá por el 15 de marzo, ocupaba la decimosegunda plaza a cuatro puntos por encima del descenso, y a siete de las posiciones de play-off. Esperan once jornadas frenéticas para acabar la competición.

Rubén Baraja: “Que el fútbol arranque es un mensaje bueno para la sociedad”

El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, aseguró que el hecho de que vuelva el fútbol genera “un mensaje bueno para la sociedad”, puesto que es un “punto positivo” que hará creer a la población que “todo irá positivamente” tras la crisis provocada por el coronavirus en los últimos meses. “Necesitamos que España tenga estímulos, y uno de ellos es el fútbol”, relató el técnico vallisoletano en los medios oficiales del club, durante la jornada en la que el plantel blanquiazul volvió a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, tras casi dos meses de confinamiento. Rubén Baraja destacó que deben cumplir de forma escrupulosa con lo que marca el protocolo elaborado por LaLiga, puesto que tienen que ser “muy estrictos” con las medidas de seguridad. El entrenador del CD Tenerife manifestó que el regreso a la competición será “un reto para todos”, después de “mucho tiempo parados”, y con la necesidad de “llegar físicamente y mentalmente preparados” para el campeonato, teniendo en cuenta la distancia que habrá entre partido y partido y el periodo del año en el que se jugarán los encuentros. El técnico tinerfeñista afirmó que “la competición será muy corta y efímera”, sobre lo que ha recordado que en once jornadas “se decidirá toda la temporada”. “Tenemos que tratar que toda la plantilla esté en la mejor dinámica posible, porque todos van a ser importantes”, avisó.

Todo indica que la fecha prevista para el arranque de esta miniliga en el fútbol profesional será la del próximo 20 de junio si no hay contratiempos.

TE PUEDE INTERESAR