cd tenerife

El representativo prevé comenzar los entrenamientos este sábado

Los futbolistas, el cuerpo técnico y los trabajadores más cercanos a la plantilla blanquiazul se someterán a los test del coronavirus el próximo jueves en el Heliodoro Rodríguez López
La plantilla blanquiazul volverá a entrenarse este sábado, aunque de forma individual. Sergio Méndez
La plantilla blanquiazul volverá a entrenarse este sábado, aunque de forma individual. Sergio Méndez
La plantilla blanquiazul volverá a entrenarse este sábado, aunque de forma individual. Sergio Méndez

Cándido González / Efe

El CD Tenerife anunció que prevé reanudar los entrenamientos en las instalaciones del club el próximo sábado, después de que los futbolistas, el cuerpo técnico y los trabajadores más cercanos al equipo se sometan a los test de coronavirus el jueves, con toda probabilidad en las instalaciones del estadio Heliodoro Rodríguez López.

La vuelta a los entrenamientos en solitario de los jugadores del conjunto chicharrero está programada en base al protocolo que LaLiga ha elaborado con expertos médicos.

Este regreso a la actividad se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.

Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno.

Junto con los controles médicos preceptivos, se ha diseñado una vuelta al verde escalonada, que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición, previsto para el próximo mes de junio.

Por medidas de prevención y seguridad del protocolo, los lugares donde se ejercite la plantilla blanquiazul continuarán cerrados al público y a los medios de comunicación.

El club no ha señalado cual será el escenario donde la plantilla blanquiazul iniciará a ejercitarse de manera individual, si en las instalaciones del Complejo Juan Padrón o en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, aunque es de suponer que los jugadores entrenarán en el Estadio, ya que es ahí donde el jueves se someterán a los test del coronavirus.

Antes de ese día, las distintas dependencias del recinto capitalino serán sometidas a la desinfección e inspección por parte de los inspectores de LaLiga, que darán el visto bueno para hacer las pruebas.

En los próximos días, el club anunciará el plan de entrenamiento que llevarán los futbolistas.

Hoy más que nunca, la vuelta del fútbol profesional es un hecho, aunque contará con el inconveniente de que las jornadas que resten se jueguen a puerta cerrada. Y es que los aficionados no podrán ir al estadio hasta que no haya una vacuna.

La UD Las Palmas, el próximo viernes

La UD Las Palmas prevé volver a los entrenamientos el próximo viernes, día 8, tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos, según informa el club grancanario en su página web oficial.

El comunicado añade que los controles médicos preceptivos al personal deportivo y no deportivo se realizarán el próximo miércoles, y que la vuelta a la competición de LaLiga SmartBank está prevista para el mes de junio.

Los entrenamientos en solitario de los jugadores de la UD Las Palmas tienen previsto su inicio el próximo viernes por la tarde, conforme al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos.

Hoy martes está prevista la visita del inspector designado por LaLiga a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

TE PUEDE INTERESAR