fÚtbol

El Tenerife regresó a los entrenamientos con ejercicios individuales

El entrenamiento se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Javier Pérez y el plantel blanquiazul estuvo dividido en dos grupos de jugadores

La primera plantilla del CD Tenerife ha regresado este sábado a los entrenamientos, tras casi dos meses de confinamiento a consecuencia del coronavirus, durante una sesión preparatoria en la que los futbolistas realizaron ejercicios individuales.

El entrenamiento se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Javier Pérez y el plantel blanquiazul estuvo dividido en dos grupos de jugadores.

La sesión consistió en un calentamiento, donde cada jugador ocupaba una franja individual con una separación superior a los cinco metros de distancia entre cada uno de ellos.

Tras esta parte inicial de activación, se procedió a ejecutar un trabajo con balón.

Los guardametas se entrenaron de forma individual, en diferentes franjas horarias, y bajo la supervisión del preparador de porteros del conjunto blanquiazul, Zeben Ortiz.

El regreso a la actividad se ha planificado desde La Liga, con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias, con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.

Los jugadores llegaron a la instalación de manera escalonada, con la ropa de entrenamiento ya puesta.

Una vez completada la sesión de trabajo individualizada, cada uno abandonó el lugar con la misma ropa con la que se ejercitó, sin cambiarse, sin usar los vestuarios y duchándose en sus domicilios.

Para regresar a la actividad, tanto el Heliodoro Rodríguez López como la Ciudad Deportiva fueron desinfectados conforme a las medidas recomendadas por Sanidad.

El equipo de Rubén Baraja continuará con esta fase inicial de preparación individual este domingo, en las mismas instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR