marcas

La clínica dental: un espacio médico controlado

Las prácticas habituales en materia de seguridad del sector dental, lo convierten ahora en uno de los espacios con mayores garantías de protección para el paciente
Dra. Elena Escribano Escrivá
Dra. Elena Escribano Escrivá
Dra. Elena Escribano Escrivá, experta en estética dental e implantología.

Aunque los efectos de la pandemia del Covid-19 y las consecuencias de la declaración del estado de alarma en nuestro país siguen bien presentes en nuestro día a día, poco a poco vamos poniendo nuestra mirada en el regreso a la normalidad y en la medida de nuestras posibilidades, intentamos recuperar algunas de nuestras antiguas rutinas.

En estas semanas y atendiendo a criterios de responsabilidad, en Escribano Escrivá Clínica Dental hemos estado limitando nuestros servicios a tratamientos dentales de carácter urgente, pero además, hemos estado poniendo todo nuestro esfuerzo y dedicación en adaptar nuestras instalaciones, servicios y protocolos a esta nueva situación, para seguir proporcionando a nuestros pacientes los tratamientos con todas las garantías.

Mañana lunes 11 abrimos de nuevo las puertas de nuestra clínica, con todas las adaptaciones necesarias para proporcionar a nuestros pacientes las medidas de seguridad más rigurosas durante sus visitas, siempre siguiendo todas las recomendaciones del Consejo Nacional de Dentistas y la OMS.

Aunque estas nuevas medidas de seguridad son adecuadas y están destinadas a garantizar la buena salud de nuestro equipo humano y la de nuestros pacientes, el sector dental ya era de por sí un entorno especialmente seguro.

Antes de la aparición de esta nueva pandemia, en el pasado, los profesionales del sector dental ya nos habíamos visto en la necesidad de incorporar como práctica habitual en nuestros tratamientos el uso de mascarillas, pantallas protectoras, guantes y gafas, entre otras muchas medidas de seguridad sanitarias, que venimos usando todas las clínicas dentales desde hace ya mucho tiempo.

El Consejo General de Dentistas de España recientemente publicó los datos recopilados de una encuesta realizada en abril de 2020, de la que se obtuvo que el porcentaje de contagios en los profesionales del sector dental ha sido insignificante en comparación con el de otros sectores.

Esta bajísima tasa de contagio se atribuye a las clásicas medidas de protección que ya se usaban en el pasado, a las que antes hacía referencia.

Seguridad y cercanía

Las medidas de distanciamiento interpersonal que nos exige la situación actual protegen nuestra salud. Este distanciamiento tan necesario y la incorporación de nuevos protocolos de prevención, no nos impiden poder tratar a todos nuestros pacientes con la misma profesionalidad de siempre.

De esta manera nos aseguramos de favorecer un entorno más seguro para nuestros pacientes, que sabrán que estamos velando ahora más que nunca no solo por su salud, sino también por su tranquilidad.

Recomendaciones para acudir a la clínica

Además, para garantizar que nuestra clínica continúa siendo un espacio médico controlado, hemos establecido las siguientes recomendaciones, que transmitiremos a todos nuestros pacientes antes de acudir a su cita:

– No acudir si presenta fiebre, problemas respiratorios o ha estado en contacto con personas en riesgo de contagio en los últimos 15 días. Avísenos y reprogramaremos su cita.

– El número de pacientes en la clínica se limitará para respetar el distanciamiento interpersonal. Solicite cita previa, sea puntual y llegue a su hora programada.

– No acuda acompañado a la consulta, exceptuando a los niños y personas que por circunstancias necesiten ayuda.

– Recomendamos venir con mascarilla y traer la menor cantidad de accesorios posibles (collares, anillos, etc..) para evitar en la medida de lo posible la manipulación de objetos.

– Al llegar a la clínica, le dispensaremos cubrecalzado, se le tomará la temperatura y le proporcionaremos gel hidroalcohólico para desinfectar sus manos.

– Recomendamos abonar con tarjeta y no con efectivo para reducir el riesgo de contaminación.

Como cada uno de los profesionales de nuestro sector, estamos en esta delicada situación plenamente comprometidos en conseguir que nuestros pacientes disfruten de la mejor salud bucodental,
velando más que nunca por su seguridad y garantizando como siempre un espacio médico controlado.

TE PUEDE INTERESAR