cd tenerife

Los blanquiazules retoman los entrenamientos grupales

El estadio Heliodoro Rodríguez López acogió el primer ensayo colectivo posterior al confinamiento: “Esto es volver a ejercitarse de verdad”, asegura el capitán Aitor Sanz
Entrenamiento de la plantilla del CD Tenerife. CD Tenerife
Entrenamiento de la plantilla del CD Tenerife. CD Tenerife
Entrenamiento de la plantilla del CD Tenerife. CD Tenerife

Los jugadores del CD Tenerife entraron ayer en una nueva fase de su preparación para la reanudación de la competición. Los pupilos de Rubén Baraja regresaron a las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López para llevar a cabo la primera sesión grupal post confinamiento. Todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank iniciarán ayer los entrenamientos en grupo, con un máximo de diez jugadores.

Este inicio de una nueva fase del protocolo marcado por la LaLiga para reiniciar las competiciones profesionales de fútbol en España permite la posibilidad de realizar pases entre los jugadores, llevar a cabo tareas de cooperación/oposición y dividir a la plantilla en tres equipos de trabajo. “Hemos cambiado de escenario y ya estamos en el estadio, podemos interactuar más entre nosotros, con pases y juego reducido. La dinámica ha cambiado totalmente, estamos encantados al ir superando fases”, indicó sobre la nueva dinámica de trabajo el mediocentro Aitor Sanz.

El capitán reconoce que ejercitarse sobre el césped no tiene nada que ver con el trabajo que realizaban en sus domicilios durante el confinamiento. “Hacíamos trabajo en casa, pero el cambio ha sido bastante brusco. Son 50 días sin correr, hacer bicicleta no tiene nada que ver. Se activan otras zonas musculares, acaban apareciendo agujetas, pero iremos mejor. Ahora hay otros estímulos y generan fatiga, pero nos acostumbraremos y a ver si podemos empezar a trabajar ya con toda la plantilla en espacios más amplios. Esto es volver a entrenar de verdad”, aseguró feliz el madrileño.

La duración de esta primera sesión grupal fue de, aproximadamente, una hora y 30 minutos. Hoy, de nuevo, los jugadores se ejercitarán en el Heliodoro Rodríguez López (a puerta cerrada), a partir de las 9.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR