baloncesto

A Valencia sin ningún complejo

El Iberostar Tenerife viaja hasta la capital levantina con todo su plantel al completo para tratar de competir al máximo en la fase diseñada por la ACB para finalizar la competición

Sin complejos y sin techo. El Iberostar Tenerife viajará hoy a Valencia para quedar concentrado poco menos de una semana antes de iniciar el último tramo de la competición liguera, el diseñado por la ACB para acabar la temporada, en un compromiso ante el conjunto del Unicaja de Málaga (miércoles 17, 17.30 horas).

El cuadro lagunero competirá al cien por cien para buscar la ronda de semifinales, como primer objetivo, para lo cual tendrá que verse las caras, en el grupo donde quedó encuadrado, además de con los malagueños, con el Baskonia (día 19, 20.30 horas), Bilbao Basket (día 21, 14.30 horas), Joventut de Badalona (día 23, 20.30 horas) y cerrar estos primeros cinco compromisos ante el FC Barcelona (día 25, 20.30 horas).

Ante la exigencia del calendario el club desplazará a todos los miembros de la primera plantilla, además de al vinculado Alberto Cabrera, que ha venido disputando algunos minutos, sobre todo en la Basketball Champions League.

El norteamericano Nick Zeisloft, que llegó en los días previos al cierre de la competición por el Covid-19, es la gran novedad ya que el jugador no llegó a estrenarse con la camiseta aurinegra y está con muchas ganas de “hacer mejor al equipo y aportar ofensivamente para conseguir victorias”.

Pese a que los resultados de la temporada regular cosechados ante el resto de los equipos emparejados en su mismo grupo dejan un balance negativo de dos victorias y cinco derrotas, los de Txus Vidorreta apelan a ese factor diferencial que tiene el equipo a la hora de afrontar duelos decisivos.

Es ahí donde hay que medir la valía de un plantel que se ha reforzado moralmente con la continuidad de sus piezas más codiciadas, el técnico Txus Vidorreta, el base Marcelinho Huertas y el pívot Giorgi Shermadini. La puesta a punto del grupo, además, ha sido la deseada por el cuerpo técnico con lo que el Iberostar Tenerife está listo para viajar hasta Valencia a competir por todo en este atractivo fin de curso.

TE PUEDE INTERESAR