Un grupo de activistas ha subido a primera hora de esta martes a las grúas con las que se construye un hotel en la zona de La Tejita (Granadilla) y han colocado dos pancartas con los mensajes ‘Stop Hotel’ y “Paralización ya’ para exigir el cese de las obras.
La ‘Plataforma Salvar La Tejita’ precisa que esta acción ha sido llevada a cabo por simpatizantes a título particular y subrayan que mantienen vivas sus demandas judiciales y manifestaciones legales pero entienden que “la falta de acción” de los gobiernos haya hecho perder “toda la fe” a muchos ciudadanos en la defensa de este “ataque” al medio ambiente.
En la zona se han congregado muchas personas y también se ha desplegado un dispositivo de seguridad con la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos.
Según detalla la plataforma, tal y como contempla la Ley de Costas y mientras dure la revisión del deslinde, las obras deben permanecer cautelarmente paralizadas y es “competencia directa” del Gobierno autonómico su cumplimiento.
Sin embargo, apuntan que la empresa Viqueira “continúa destruyendo el litoral y el ecosistema de la zona ilegalmente sin que nadie lo evite” pues el Ejecutivo regional no asume sus responsabilidades directas sobre este “atentado ecológico”, lo que implica que se realicen maniobras con “consecuencias irreversibles” en un espacio natural protegido y emblemático para la isla de Tenerife.
Todo ello, indica, “mientras sobre esta obra pesa una orden de paralización y existen varias denuncias interpuestas que aluden a su ilegalidad”.