La Laguna

El Cabildo reabre de forma progresiva las zonas de acampada y áreas recreativas

Estará prohibido el uso del fuego, tanto en los fogones como con cualquier dispositivo, y el aforo se reducirá a un máximo de 10 personas por cada mesa

Abrirán Las Raíces, Llano de los Viejos, La Quebrada, Las Lajas, La Caldera, Chío y San José de los Llanos. DA
Abrirán Las Raíces, Llano de los Viejos, La Quebrada, Las Lajas, La Caldera, Chío y San José de los Llanos. DA

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural y Seguridad, ha procedido a dictar la reapertura de las áreas recreativas y zonas de acampada de la Isla a partir de mañana, 27 de junio, cerradas desde la declaración del estado de alarma por la Covid-19. “Finalizado el estado de alarma, y en aplicación de la normativa sanitaria aprobada por el Gobierno de Canarias, se hace necesario proceder a su reapertura gradual con la aprobación de las medidas preventivas necesarias”, explicó la consejera Isabel García, quien añadió que “se contará con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para supervisar y controlar estas zonas, con especial atención a los fines de semana”.

De esta manera, a partir de mañana se abrirán las áreas recreativas de Las Raíces en El Rosario, Llano de los Viejos en La Laguna, La Quebrada en Tegueste, Las Lajas en Vilaflor, La Caldera en La Orotava, Chío en Guía de Isora y San José de los Llanos en El Tanque, permaneciendo cerradas el resto.

De 10.00 y 17.00 horas

Estas áreas estarán abiertas entre las 10.00 y las 17.00 horas, y quedará prohibido el uso de los fogones así como de cualquier otro dispositivo portátil para hacer fuego. El aforo será de un máximo de 10 personas por cada mesa. Por razones higiénico-sanitarias, se recomienda el uso de manteles de tela u otro material no desechable. No podrán permanecer en el interior de cada módulo de los baños un número de personas mayor que el indicado en la cartelería. El turno se aguardará en el exterior, en fila y con separación de 1,5 metros como mínimo entre personas, y se recuerda la obligación de utilizar mascarilla en el tránsito por los espacios comunes cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros.

En cuanto a las zonas de acampara volverán a estar activas las de Las Raíces en El Rosario, Las Lajas en Vilaflor, La Caldera en La Orotava, Chío en Guía de Isora y Arenas Negras en Garachico, y se podrán utilizar previa autorización obtenida a través de la Central de Reservas del Cabildo de Tenerife. En todo caso, durante la realización de la actividad no podrán formarse grupos de más de 20 personas.

Los campamentos de El Lagar, Madre del Agua y Barranco de la Arena, se mantendrán cerrados hasta nueva instrucción. También se mantendrá inhabilitada la Central de Reservas para la actividad de grupos numerosos en áreas recreativas organizados por entidades y empresas.