coronavirus

El Gobierno de Canarias quiere denunciar al pasajero que viajó a Lanzarote con COVID-19

El consejero de Obras Públicas, Movilidad, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, lo reconoció en Radio Marca Tenerife
Pesadilla en un vuelo a Tenerife: borrachos, fumando y orinando en los asientos
Interior de un avión de pasajeros PIXABAY
Interior de un avión de pasajeros PIXABAY

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Movilidad, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias ha reconocido en el día de hoy que la intención del Ejecutivo es “tomar acciones contra el pasajero por no guardar la cuarentena y por coger un avión sabiendo que había dado positivo en el test. Es un asunto muy grave”, reveló ya que “el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora para contener el virus ahora depende de la responsabilidad de cada uno”.

En declaraciones a Radio Marca Tenerife, Franquis indicó espera que los resultados del test, que se llevarán esta semana, den negativo en las otras personas que han tenido que ser puestas en cuarentena por la acción desconsiderada de este pasajero: “Se les hará el test a finales de esta semana o principios de la otra para saber si están contagiados. Espero que no porque llevaban mascarillas e Iberia nos ha dicho que cumplieron todas las medidas de seguridad. Algunos se encuentran en un hotel y otros aislados en su domicilio. El Gobierno está pensando en tomar acciones judiciales contra el infectado por delito contra la salud pública. No queremos que esto quede así y ya después veremos hasta donde llega la demanda”.

Además, dijo no saber si el comandante del avión sabía que el pasajero estaba contagiado: “La Consejería recibió una llamada de Castilla La-Mancha informándoles que estaba viajando un pasajero que había dado positivo y se inició el protocolo. Imagino que el comandante se habrá enterado y tomó alguna medida, pero no tengo datos sobre ello. Deseo que todo quede en un enorme susto”.

TE PUEDE INTERESAR