baloncesto

Un desconocido Iberostar Tenerife cae ante el Bilbao (70-78)

Los aurinegros sufren su tercera derrota seguida
Txus Vidorreta y sus jugadores tratarán de redirmirse tras la derrota ante Unicaja con un triunfo frente al potente Kirolbet Baskonia. /CB Canarias

El Bilbao Basket sumó su primera victoria en esta fase final de la Liga ACB y lo hizo ante un decepcionante Iberostar Tenerife, que no estuvo nunca en el partido, y que permitió que su rival dominara todos los aspectos del juego.

Los tinerfeños, que no conocen la victoria en esta fase final, no tiene ya opciones de terminar entre los dos primeros a falta aún de disputarse dos encuentros, el martes contra el Joventut y el jueves frente al Barça.

Hoy Bilbao y Tenerife se lo jugaban al todo o nada, era una final que al ganador le permitía mantener opciones de seguir optando al segundo puesto y fue el conjunto de Álex Mumbrú quien estuvo más intenso y metido en el choque. Solo al principio del partido (3-2) y en el inicio del tercer cuarto (37-36), el equipo de Txus Vidorreta se colocó delante en el marcador, de resto fue el conjunto vasco el dominador claro del choque tanto en la dirección como en el rebote.

Bilñbao Basket salió consciente de que tenía en sus manos la victoria y para ello tenía que mantener una vigilancia importante sobre Shermadini, lo hizo, y el equipo insular empezó a tener problemas para atacar, solo Sasu Salin, como en los anteriores partidos, encontraba canasta con cierta facilidad.

El primer cuarto concluyó con un 15-20, pero con un conjunto lagunero que no daba buenas sensaciones, al igual que en los anteriores partidos.

En el segundo le puso más intensidad defensiva y eso le llevó a mantener las diferencias con su rival, e incluso a igualar el marcador (28-28, min.17), pero el plantel que hoy jugó de local seguía sin ser el mismo de antes del parón, aunque pese a todo llegó “vivo” al descanso (32-33) y veinte minutos por delante donde todo estaba aun por decidir.

Pocos cambios en el juego, pero sobre todo falto de ambición en un Iberostar Tenerife desconocido, primero porque el tandem Shermadini-Huertas no funcionó, además de la falta de liderazgo de otros hombres del plantel. Pese a todo el equipo, en este tercer cuarto logró ponerse por delante (37-36) tras un triple de Suárez y dos triples de Zeisloft (43-41), que mantenían al equipo aurinegro con algunas opciones de ganar el partido.

Pero si no defiendes, complicado es superar a tu rival. El Bilbao Basket seguía su hoja de ruta y aunque tampoco estaba jugando a su mejor nivel, si hacía las cosas fáciles y anotaba cuando tenía que hacerlo.

El Bilbao se fue con nueve puntos al final del tercer cuarto y, aunque el Iberostar Tenerife empezó con buenas sensaciones tras las canastas de Zeisloft y Dani Diez, los “hombres de negro” lograron mantener las diferencias y terminar ganando un partido ante un decepcionante rival que no tuvo ambición ninguna, tanto en la cancha como en el banquillo.

Ficha técnica:

70. Iberostar Tenerife (15+17+20+18). Huertas (4), Salin (10), Díez (10), White (-), Shermadini (13) -inicial-, Suárez (3), Bogris (4), Lundberg (3), Zeisloft (22), Radoncic (1), Guerra (-).

78. Bilbao Basket (20+13+28+17). Rouselle (13), Martínez (13), Rigo (5), Cruz (6), Balvin (7) -inicial-, Sergio Rodríguez (3), Ruiz (7), Serrón (4), Sulejmanovic (10) y Lammers (10).

Árbitros: Juan Carlos García González, Aliaga y Joaquín García González.

Incidencias: Primer partido de la tercera jornada de la fase final de la Liga ACB, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

TE PUEDE INTERESAR