BALONCESTO

El Iberostar se despide de la Liga Endesa con una victoria de mucho mérito ante el Barça (87-86)

Fran Guerra, nuevamente el mejor jugador de los insulares

Iberostar Tenerife-Bilbao acb Photo / M. Pozo

Primer cuarto

EL Iberostar Tenerife firmó unos muy buenos primeros diez minutos ante el Barça. La actitud defensiva insular resultó clave para lograr una renta de 25-17 con la que se llega al final del primer cuarto. Fran Guerra vuelve a ser uno de los jugadores destacados.

Segundo cuarto

Los aurinegros siguieron mostrándose superiores en la segunda manga. El 9 de 16 en triples (56%) resulta clave para explicar la diferencia. El Barça no ataca de manera cómoda por el Canarias no lo deja, mientras que Fran Guerra sigue mostrándose dominante. Al descanso gana el Canarias (47-37).

Tercer cuarto

Reaccionó el FC Barcelona de la mano de Kyle Kuric que, con ocho tantos seguidos, logró poner a los suyos por delante en el marcador. Por suerte, pese al 2 de 9 en triples , el Iberostar Tenerife consigue llegar al final del tercer cuarto con empate a 61.

Último cuarto

El Iberostar Tenerife sorprendió con un parcial de 3-10 para el 64-71. El Barça estaba herido en su orgullo y tiró de Brandon Davies, pero, cuando todo parecía que apuntaba a una victoria catalana, sobre la bocina, Fran Guerra anotó dos tiros libres para el 86-87 final.