baloncesto

El Iberostar Tenerife tira de casta para ganar al Joventut (82-80)

Sin Shermadini y Huertas, el Canarias supo sufrir hasta el final

El Iberostar Tenerife se impuso al Joventut de Badalona (82-80), logrando así su primer triunfo de la fase final de la Liga Endesa. Con bajas, la segunda unidad dio la cara, dejando una mejor imagen que en encuentros anteriores.

Primer cuarto

El Iberostar Tenerife, sin Shermadini y Huertas, ha firmado un buen primer cuarto ante el Joventut. Con los habituales suplentes, los jugadores aurinegros se muestran competitivos pese a no tener opciones de clasificación (18-12).

Segundo cuarto

El Canarias dio un paso atrás en la segunda manga. Un parcial de 11-23 fue suficiente para que os catalanes dieran la vuelta al marcador. El Joventut era más intenso y se apoyaba en el poco acierto de los insulares en el triple (3 de 16) para marcharse al descanso ganando (29-35).

Tercer cuarto

EL Iberostar Tenerife mejoró sus prestaciones tras el paso por los vestuarios. Entre Guerra (16 de valoración en 11 minutos), Lundberg y Díez se echaron el equipo a la espalda para que los suyos den la vuelta al marcador (57-50).

Último cuarto

El duelo se llenó de tensión en los últimos diez minutos. Con fallos y errores, así como varias técnicas señaladas al equipo verdinegro, los canaristas supieron tener el aplomo necesario para conseguir una victoria muy importante a nivel moral y de imagen. El jueves toca medir fuerzas con el Barça (20.30).

TE PUEDE INTERESAR