Estrenos de Cine

La campaña #YoVoyAlCine da la bienvenida a los nuevos estrenos

Distribuidoras y exhibidores unen sus fuerzas para animar al público español a volver a “ver cine en el cine”, mientras llegan a las carteleras novedades como ‘Matthias & Maxime’, la nueva película de Xavier Dolan

Fotograma de una de las películas de la saga 'Harry Potter'. / EP
Fotograma de una de las películas de la saga ‘Harry Potter’. / EP

Numerosas salas de cine españolas ya han abierto y otras se preparan para iniciar su actividad después de meses de persianas bajadas y preparativos para recibir al público a lo grande. Según un estudio elaborado por la consultora especializada Simon-Kucher & Partners sobre la recuperación de los patrones de asistencia al cine en España tras el coronavirus, el 90% de los espectadores quiere volver a disfrutar de la experiencia en las próximas semanas, dentro de los parámetros requeridos por las autoridades sanitarias e implementados por las salas. Para incentivar el regreso, la industria se ha unido en nuestro país para poner en marcha una campaña que ha arrancado con el lanzamiento de una pieza audiovisual. Bajo el lema #YoVoyAlCine, el vídeo busca despertar todas esas emociones que nos hace vivir la gran pantalla a través de momentos de cintas icónicas en los que se representan vivencias relacionadas con el Séptimo arte, desde Annie a Un hombre lobo americano en Londres, Amor a quemarropa, Cadena perpetua, Cinema Paradiso, Gremlins, Scream 2, La La Land, Amélie o Érase una vez en… Hollywood, entre muchas otras.

Desde la Federación de Distribuidores Cinematográficos, su presidenta Estela Artacho ha declarado lo siguiente: “Estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrarse con la magia del cine y pueda recuperar todo el ritual de la experiencia única que supone ‘ver cine en el cine’. Por ello, las distribuidoras han anunciado una serie de películas de estreno que veremos en las próximas semanas. Asimismo, los exhibidores han establecido un protocolo de seguridad para todas las salas de cine”. Entre los largometrajes anunciados hay propuestas para todos los gustos, desde películas de corte infantil o familiar como Bob Esponja: Un héroe al rescate, Mulán o Pinocho; a comedias como The King´s Man: La primera misión o ¡Que suene la música!, y filmes de terror como La posesión de Mary, La caza, Un lugar tranquilo 2 o la adaptación del exitoso videojuego Monster Hunter, protagonizada por Milla Jovovich. El cine español también estará presente con la secuela Padre no hay más que uno, además de Superagente Makey y Voces. Mención aparte merece el esperado thriller de ciencia ficción de Christopher Nolan, Tenet, que, tras un nuevo retraso, llegará a los cines el 31 de julio. Y, además, nos reencontraremos con estrellas como Tom Hanks, con el biopic Un amigo extraordinario. Por su interpretación del legendario presentador Fred Rogers, Hanks fue nominado al Oscar en la pasada edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

Por otro lado, hoy se reanuda el calendario de estrenos con la octava película del joven cineasta canadiense Xavier Dolan, Matthias & Maxime, que tuvo su première internacional en el Festival de Cannes y formó parte de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón. Narra la historia de dos amigos de la infancia que se besan para el rodaje de un cortometraje universitario. A partir de ese momento, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales. La película podrá disfrutarse en versión original con subtítulos en español.

Por su parte, Multicines Tenerife, el espacio multisalas del centro comercial Alcampo en La Laguna, ofrece a partir de hoy volver a ver en pantalla grande la mágica saga de Harry Potter al completo. El ciclo comienza con la primera entrega, Harry Potter y la piedra filosofal, y cada semana brindará una nueva secuela de las adaptaciones cinematográficas de las novelas superventas de J. K. Rowling. Toda su cartelera está a disposición de los espectadores en www.multicinestenerife.com y en taquilla.

La octava película del cineasta canadiense Xavier Dolan, un drama sobre la homosexualidad, reanuda el calendario de estrenos en pantalla grande #DAMedia

Publicada por Diario de Avisos en Jueves, 18 de junio de 2020